lunes, 2 de diciembre de 2019

Consumer " In Computers"

Consumer " In Computers" Usa Metal Industrial 2019
01. Spiritual Death
02. Massive Subsidies
03. The Mills
04. In Computers - Part I
05. In Computers - Part II
06. In Computers - Part III

El Underground siempre sobrevivirá gracias a proyectos como este. Se trata de una banda de Boston que mezcla el Metal industrial con el Post Rock y el Noise, una banda bastante original que están completamente obsesionados por el mundo industrializado y sus consecuencias funestas sobre la contaminación y la eliminación del hombre en el campo de trabajo.
Spiritual Death es un corte con una producción muy oscura donde nos vamos a encontrar con una base rítmica lenta de puro Doom y un trabajo en la distorsión de la guitarra mareante que se acerca al Noise, todo orientado hacia una atmósfera de metal industrial, suena tan oscuro que hay que pensar en bandas tan originales como Spear of Longinus.
Tirando de secuencias repetidas en Massive Subsidies este es un tema más acorde con el Metal Industrial, oscuro a más no poder y repetitivo con su parte de electrónica, sin batería ni bajo, prescindiendo de la base rítmica y por supuesto de una estructura de tema lógica, suena tan extravagante como caótico y resultan por momentos cautivadores.
The Mills es un tema conceptual y atmosférico que se instala en el metal industrial con un ritmo tribal a la batería pero también tiene un ligero toque de música electrónica de los ochenta lo cual le confiere otra dimensión, a medida que van avanzando los temas se van olvidando un poco de la parte Rockera y del Doom para afianzarse en el metal industrial.
Entramos así en la recta final del trabajo con un tema dividido en tres secciones donde todas engarzan entre sí y tienen algo que ver. La primera parte de In Computers con diez minutos de duración , quizás es la parte más floja del álbum y la que más larga se hace, simplemente apuestan por una distorsión y la recreación de una atmósfera donde suceden muy pocas cosas que tira de ritmos atonales una mezcla entre Noise y Drone sin más historia. En cambio la segunda parte de In Computers es más luminosa aunque tampoco demasiado eficaz, un pasaje electrónico tirando de sintetizadores que busca algo de luz después de la tempestad trata de sonar a Shoegaze pero no les alcanza. La tercera parte de In Computers simplemente electrónica sin ninguna historia, Drone atonal recreado de forma electrónica durante cinco minutos como si estuvieras cargando un aparato electrónico. Se puede decir que empiezan por la puerta grande con el primer tema que es el que contenía las partes de Doom y de Rock pero a medida en el segundo y el tercero aunque mantienen algo el nivel, van bajando de intensidad y sus ideas ya no brillan y en el último tema dividido en tres secciones que ya es instrumental, simplemente casi tiran todo lo anterior por la borde pues es un tema que no aporta nada. El camino para ellos es seguir como en el primer tema, con una mezcla entre Doom, Rock y metal industrial de toque gótico.
https://consumer89.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario