martes, 24 de diciembre de 2019

Cherokee " Cherokee"

Cherokee " Cherokee" Hard Heavy Galiza 2019
1.Delirios De Poder
2. Al Límite Del Juego
3. Sintiendo El Rock
4. Condición Crítica
5. Cherokee

Fran Vázquez : Cantante
Jose Pineda : Bajo
Gerardo Fernandez : Guitarra
Carlos Delgado: Batería

Banda de Vigo que debuto en el 2015 con empiezo a latir, puro Hard Heavy potente y con feeling que tuvo muy buena acogida entre el público. En el 2018 llegaría al límite del juego compuesto por tres temas y su tercer ep llega con este de título homónimo. Banda viguesa pero con cantante andaluz, Fran Vázquez que pasó por las filas de Jose Rubio y Katie King.
Siempre ofrecen buenas prestaciones, lo que tengo ganas es que se lancen ya a por su primer larga duración. Desde sus inicios en el 2015 demostraron siempre una marcha más que el resto de bandas de Hard Rock, tienen esa potencia en el trabajo de la guitarra y una melodía en Delirios de Poder que recuerda mucho a Ankhara y a los Saratoga.
Al límite del juego tiene un juego de guitarras menos agresivo y más clásico y se meten de lleno en el Hard Rock, tirando del legado de Whitesnake en un primer momento pero siempre más potente y dejando destellos de calidad con la labor del bajo. El desarrollo no puede ser más clásico y recuerda bastante a los Sangre Azul, siempre imitados y a los que se les añora y mucho, la última banda que emuló su legado con éxito fueron los Atlas, que lástima que lo hayan dejado.
No podía faltar la balada y llega con Sintiendo el rock que tiene un inicio acústico de rigor que me recordó a la hermosa balada Anytime de MSG, aquellas baladas ochenteras. Pero esto es Cherokee y ya los vamos conociendo y siempre se guardan una balada, tienen una base rítmica potente y su cantante tiene un chorro de voz importante para buscar el cambio de ritmo y algo más agresivo. La letra no me gusta, aburre ya un poco las odas al rock es como un cliché y con la que está cayendo en nuestro país, pues se agradecía a bandas que narraran temas sociales.
Condición crítica retoma el Hard Heavy, la verdadera esencia de esta banda con agresividad y te puede recordar a los últimos trabajos de Jeff Scott Soto y la verdad es que el trabajo de esta banda no tiene nada que envidiar al de bandas extranjeras. Tienen caña y siempre encuentran el estribillo de forma fluída, tienen esa intuición sin crear nada nuevo que siempre divierte.
Cherokee es el último tema y se guardaban para el final el mejor tema del álbum, un medio tiempo donde recrean un buen riff que resulta hipnótico, lo dicho, siempre te acaban convenciendo pese a que la escena del Hard Rock está completamente obsoleta y no llega una banda que renueve esta escena, me refiero sobre todo a nivel nacional, pasa algo muy similar con el Power melódico pero es que Cherokee tienen un gancho brutal en sus composiciones y se merecen mucho más reconocimiento del que tienen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario