jueves, 26 de diciembre de 2019

Casket Huffer " Filth Ouroboros"

Casket Huffer " Filth Ouroboros" Usa Death Metal 2019
01. Altars of Despondency
02. Oblivion Serpents
03. The Antichrist Vessel
04. Genocide Thralls
05. Filth Ouroboros
06. Caustic Winds
07. Aghast
08. Harrowing Mysticism

E: Guitarra, Bajo
T: Guitarra, Bajo, Cantante
Dylan Newbury: Batería

La típica portada ocultista, la compro. pero no nos espera un viaje atmosférico y típico del Occult Metal porque esta banda de Cheyenne ( estado de Wyoming) recrea atmósfera de forma natural. Yo no sé si creeis en la globalización o no, pero la verdad es que en lo musical la cultura ya es completamente globalizada. Así una banda española como Altarage pues suena similar a Casket Huffer, si no escuchar el primer tema, Altars of Despodency y suena así porque todas las bandas beben de las mismas fuentes, pues seguro que estos americanos desconocen la existencia de Altarage y viceversa.
Hay que viajar a los noventa y escuchar a bandas como Profanatica y sobre todo a los canadienses Blasphemy y porque no... también a los filipinos Deiphago, tres bandas que se me vienen a bote pronto a la mente y menciono al escuchar el tema Oblivion Serpents.
The Antichrist Vessel no es el mejor ejemplo para hablaros de la esencia de esta banda porque cuando de hacer reseñas se trata siempre tenemos que intentar reflejar el espíritu de la banda para orientar al oyente y sin ponernos tan finos, simplemente la esencia de la banda, su mayor característica. Es una banda de Black/Death que le concede una gran importancia a la batería la cual trabaja a golpe de Blast Beats y cambios de ritmo para acelerar la maquinaria pero brillan más en los pasajes lentos como en Genocide Thralls que suena muy agresivo gracias a un trémolo de guitarra bastante agónico que le sienta como anillo al dedo al tema.
Filth Ouroboros trata de marcar un antes y un después. Un riff que valdría también para el Heavy Metal o el Thrash y recuerda a todas esas bandas polacas de los últimos años como los Mgla o los Batushka. Ritmo lento a la batería, solo de guitarra limpio para recrear un medio tiempo oscuro, atmosférico y que equivalga para cualquier género musical, se ensucia y distorsiona al máximo el riff, rozando el Noise y el Sludge para provocar con secciones de Blast Beats la posterior aceleración.
Me conquistan definitivamente y hacen desequilibrar la balanza a favor del aspecto positivo con el tema Caustic Winds, ahí si que despejan cualquier tipo de dudas y eso que el tema ni es creativo ni excesivamente técnico pero trabajan muy bien con la distorsión de la guitarra y sobre todo saben como generar en su música cierta expectativa, también hay un plus en el sonido de la batería.
Aghast es un anticipo de lo que nos espera con Harrowing Mysticism, el tema más largo del álbum con unos siete minutos largos de duración, más de lo mismo pero multiplicado por mil. Les falta para dar el salto definitivo y conseguir ser ya una banda de élite pues un poco de pausa para generar esas atmósferas, sin perder ni la oscuridad ni la enorme fuerza que tienen, pero con un poquito más de variedad en el trabajo de la guitarra, entonces podrán ya jugar en la primera división con los grupos de élite, pero es una banda que tiene todo para estar entre los elegidos.


Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario