martes, 24 de diciembre de 2019

Brut " Veri"

Brut " Veri" Thrash Metal 2019  España
1. Visceral Damnation
2. M.D.M
3. The Palace Falls Down
4. Rapist Zombie
5. Generation of the Fools

Alf: Bajo
Portas: Batería
Mario: Guitarra
Floren Betti: Cantante

Desde Palma de Mallorca, los Brut, banda de Thrash/ Crossover que debuta con este trabajo. Al único músico que conozco de esta formación es a su cantante Floren Betti que previamente fue bajista de los Death Path, banda de Death Metal mallorquina.
Visceral Damnation, con un ritmo muy militar, esos riffs gripados que siempre logran atraparte, apoyándose en coros en el estribillo para reproducir la sensación de fuerza y simplemente subiendo la tonalidad para ganar en intensidad. M.D.M es mucho más creativo y conecta directamente con el Crossover neoyorkino, la primera aceleración se produce en este tema y tiene esa vieja esencia del Punk que se agradece, el estribillo es acelerado y tiene mucho más gancho respecto al anterior tema.
The Palace Falls Down arranca con un ritmo suave a golpe de platillo para después introducir un riff a medio tiempo, saben como desarrollar con acierto este ritmo y dan la sensación de que en directo serán una banda con pegada, buena aceleración aunque el tema se me hace excesivamente largo por la repetición constante de ideas lo mismo me sucede en Rapist Zombie. Son dinámicos en el sentido de que saben como desarrollar sus ritmos sin perder nunca agresividad ni intensidad pero se limitan a aceleraciones y cambios de ritmo excesivamente simples y les falta un toque de complejidad en la estructura de los temas, más variedad por parte de ritmo de batería y trabajo más elaborado en los riffs de la guitarra.
Me falta un tema que marque la diferencia en definitiva. Cierran el trabajo con Generation of the Fools con un riff acelerado y casi de puro Speed Metal al que se le une el acompañamiento en la base rítmica más agresivo de todo el trabajo, puede ser un camino a seguir para ellos.
https://bruthrash.bandcamp.com/releases
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario