viernes, 27 de diciembre de 2019

Armourise "The Return of the Agony"

Armourise "The Return of the Agony" Australia Heavy Metal 2019
1. Awaken Agony
2. Far From the Protection of heaven
3. One, Alone
4. Wounded she Walks
5. Lead, and I Will Follow You
6.  Godess' Watching
7. The Final Blow
8. The Corrupted Throne
9. March of the Madmen
10. Showdown
11. A Prayer to Above
12. Salvation


Jarome Ayala: Guitarra
Poloskei Gergely: Teclado

Armourise es un proyecto creado por un guitarrista australiano y un teclista húngaro en el 2006, después de tantos años de esfuerzo han logrado darle forma definitiva a su proyecto. Hasta cinco cantantes invitados forman parte de este álbum conceptual que se mueve entre el metal sinfónico y el Hard Heavy.
Después de la intro arranca Far From the Protection of Heaven con una producción floja donde la guitarra rítmica y la batería no logran sonar naturales en ningún momento y desentonan por completo con el desarrollo instrumental, este es un proyecto sobre todo de un teclista que tiene más protagonismo que el guitarra y se lanza a la aventura con numerosos solos dándole un toque progresivo al asunto pero no acompaña el resto de instrumentos.
One, Alone es un tema donde una vocalista tira de metal sinfónico, tema que apenas dura un minuto y que sirve para presentar Wounded she Walks con los mismos problemas que enumere anteriormente, la poca naturalidad del sonido es el grave problema de este trabajo.
Lead, and I will follow you es una balada sinfónica siguiendo la estela del eurometal que se destila hoy en día. Pero se pierden en vericuetos con el trabajo de teclados, esos solos interminables de teclado están metidos con calzador.
No saben tampoco sacarle jugo a la parte vocal, cuando con cinco vocalistas y son realmente buenos, el problema es que no alternan en los temas, dándole los temas siempre a uno en vez de aunar sus esfuerzos, algún que otro coro suelto en algún tema y poco más.
Tiene todo un sabor comercial como en Showdown o A prayer to above que aún lo hace digerible. Pero los riffs y solos de guitarra son discretos, ese es otro de los problemas. Siempre el teclado por encima, con un tonalidad que nada tiene que ver con lo que se hace hoy en día. En cierta manera me recuerda a la labor en el teclado de Barbara Schenker en su banda alemana los Viva, tiene ese encanto romántico de los ochenta, de Hard Heavy comercial con teclados pero a su vez le tratan de darle un enfoque comercial y sinfónico más adecuado a los días que corren. La idea no es mala para nada y hay algún que otro buen momento, aunque eso sí, de forma muy esporádica pero todo junto la idea no cuaja en ningún momento.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 3/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario