martes, 24 de diciembre de 2019

Akys Biografía

Akys era una banda de Lituania. Unos adolescentes que se conocieron en el instituto de Vilnia, la capital de este país y decidieron montar una banda en 1994. En su local de ensayo, improvisado tocaban en sus primeros tiempos una mezcla entre Doom y Rock pero luego se dejaron influir por las nuevas corrientes alternativas de los noventa y la banda se paso al Dark Ambient, donde ganaron en creatividad y también en técnica haciendo algo más personal.

Sus letras están todas basadas en la naturaleza pues eran y son defensores de todo lo ecológico. En 1994 debutaron en el split " Dark Fire Dancing" donde compartían temas con las bandas Nahash, Poccolus y Wejdas, os hablaremos de todas ellas. El sello Dangus Productions produjo este trabajo, es el primer sello de metal en Lituania. Es un split mítico dentro de Lituania pues contiene a las que seguramente sean las mejores bandas que dio este país, con el permiso de los Katedra, por supuesto.
Ese mismo año editaron su única demo " Sugelti Juodakmiai" publicada por Dangus Productions en formato cassette y limitado a 44 copias. Sacaron una segunda parte de esta demo, pues la primera era conceptual dos años después pero es imposible de conseguir, ni existe ni siquiera listado de temas y portada. Lo dejaron en 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario