martes, 31 de diciembre de 2019

Ad Patres " "

Ad Patres " A Brief Introduction to Human Experiments" Death Metal Francia 2019
1. Shock Therapy
2. Mechanical Enlightenment
3. The Disappearance of I
4. Led by Flesh
5. Symbiosik
6. Sermon
7. Verses Void
8. Spellbound
9. Enclosing Terror
10. The Floating Point


Arnaud Pecoste: Bajo
Alsvid: Batería
Olivier Bousquet: Guitarra
Axel Doussaud: Cantante
PY Marani: Guitarra

Es una banda de Burdeos creada en el 2008, son un seguro de vida, una banda que es como el buen vino que va mejorando día a día, quiero decir que trabajo a trabajo uno sabe lo que se va a encontrar, nunca defraudan.
Este en concreto es su segundo larga duración que llega siete años después del primero, saldrá el 15 de febrero a través de Xenokorp Records en formato cd. Pues bien, esta es una banda recomendable para fans de Krisiun o Decapitated, por poner un ejemplo.
Ad Patres cuida todos los aspectos de la composición y esa es la principal diferencia respecto a su anterior trabajo, quizás es algo mas técnico pero sobre todo quiero destacar lo cuidado de la producción y el mimo que se le puso a cada uno de los detalles que conforman este plástico.
Desde Shock Therapy pasando por Led By Flesh por ejemplo, nos vamos a encontrar con el típico sonido de la escuela gala, solo que con una marcha más. En Francia tiran de una mezcla entre Death de la vieja escuela muy influenciado por los primeros tiempos de Chuck Schuldinner mezclado con el Brutal Death. Es muy potente ese trabajo de la batería que tira de Blast Beats en cada momento.
Los " Breakdowns" son los que marcan la diferencia, cuando cambian de ritmo siempre lo hacen de forma muy agresiva, el que se lleva la palma es Symbiosik pero el de Spellbound no se queda para nada atrás. Siempre con potencia y aunque por momentos suena algo previsible la verdad es que no pierde ni un ápice de fuerza en ningún momento.
Antes os decía que los Ad Patres cuidan y miman hasta la extenuación cada detalle de este trabajo. Las letras giran entorno a la religión y a la manipulación de masas no solo en el terreno religioso sino político, es la guerra que vive hoy en día el ser humano en la época de la globalización e internet resulta que sigue existiendo la desinformación y la manipulación a grandes escalas.
Con referencia a su anterior trabajo hay que decir que el trabajo del bajo es mas constante, nítido y técnico y en los solos hay variedad y se genera una buena atmósfera, a todos los niveles el disco funciona y se puede decir que en esta ocasión suena mas a Brutal Death que a Death Metal aunque hay una mezcla de ambos, con ciertos aires conceptuales es una historia muy bien contada y con momentos de lucidad, por ejemplo el trabajo de guitarras del tema The Floating Point es mas que notable.
Los Ad Patres siempre suman en positivo y nos regalan un disco potente, nítido, técnico y agresivo que les llevará de gira por todo el viejo continente y nos hablan sobre la manipulación de la mente.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario