jueves, 26 de diciembre de 2019

Ad Patres " Luptele nesfârșite"

Ad Patres " Luptele nesfârșite" 1999 Moldavia Black Metal
1. Hoardele ce vor veni (The Hordes That Shall Come)
2. Гонгур вернётся... (Gongur Shall Return)
3. Only Dark Is the Wisdom
4. Spre mandrii mei stramosi (Towards My Prideful Ancestors)
5. Seven Hurricanes Drift Toward Battle
6. Великое священное прошлое (The Great Sacred Past)
7. Imortal sub luna plină a lui zeu de razboi Gebeleizis

Fest: Bajo
Sever: Cantante

Hablemos de los diferentes objetivos de Metalbrothers.es en la sección clásicos internacionales. En esta sección la web quiere poner a vuestro alcance la discografía completa de las grandes bandas de todos los tiempos y todos los estilos. Una vez que vamos teniendo una base de datos generosa podemos dedicarnos a subir otro tipo de material. Bandas más pequeñas, también tenemos una base de datos potente y ahora podemos también subir país por país todos los álbumes de los pioneros, que es lo que estamos haciendo. Después de analizar el metal cubano con las bandas más importantes, al azar viajamos a Moldavia, uno de los países más desconocidos de toda Europa.
Ahí nos encontramos con una banda de Black Metal como era Ad Patres, sin lugar a dudas la mejor banda de Black Metal que dio este país e independientemente del género musical, se puede decir que la mejor banda que salió de Moldavia. Esta banda se creo en Chisinau, la capital del país y la única ciudad del país donde había cierta escena musical... digo cierta pues las dificultades siempre fueron máximas, en lo social y cultural deciros que Moldavia es un país muy similar a Rumanía.
Fueron cuarteto pero acabaron siendo dos músicos. Ad Patres no se sabe cuando lo dejaron, en algún momento del 2000, al poco tiempo de editar, esta, su única demo, entre paréntesis el título en inglés del tema. Salió en formato cassette, pagado de su propio bolsillo, a día de hoy esta demo es material de culto por parte de los buscadores de tesoros Undergrounds.
La producción de la demo es sorprendentemente buena. Cuando me esperaba la típica demo de banda de la Europa del Este con riffs de Black primitivo emulando a Darkthrone me encuentro con la sorpresa positiva, los riffs son complejos y se salen de lo que suele ser habitual. La demo es muy buena, quizás el único punto flojo sea su cantante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario