miércoles, 25 de diciembre de 2019

Acident " Agonize"

Acident " Agonize" Thrash Metal Moldavia es unMoldavia 1992
1. The Gates of Hell
2. Agonize!
3. Being There
4. Symptoms of Dismay
5. Disobedient Body
6. My Brain
7. Seized by Panic
8. Guiltmonger
9. The Machine
10. Death Outside


Victor Panfilov: Guitarra
Octav Casian: Cantante
Lucian Vlas: Bajo
Radu Igor: Batería
Victor Metzgher: Guitarra

Esta banda fue creada en Chisinau la capital de Moldavia. Este es un de la Europa del Este ubicado entre Rumanía y Ucrania. Es un país sin costa aunque solo se encuentra a 40 Km del Mar Negro. En 1991 la república de Moldavia se independizo de la Unión Soviética pero la verdad es que nunca estuvo muy ligada a este gigantesco país.
La mayoría del país desciende de rumanos y están completamente influenciados en la lengua, en lo cultural a Rumanía. Es uno de los países más pobres de Europa ya que el 41 % de su población vive con menos de cinco euros al día. País todavía agrícola se estima que en algunas zonas del país, el paro alcanza el 81 % . Moldavia es un país sin identidad nacional, mientras los descendientes de rusos y ucranianos abogan por anexionarse de nuevo a Rusia, los descendientes de rumanos abogan por integrarse en la Unión Europea y seguir siendo independientes, a Rumanía no se pueden unir pues los consideran una pesada carga debido a ser una zona tan empobrecida, sin gobierno estable ya que van cayendo los gobiernos o por corrupción o a golpe de moción de censura. Además hay que unirle a este cóctel un conflicto armado en el país desde los noventa, pues hay una zona separatista, Transnitria que busca su independencia.
En este caldo de cultivos creció una de las bandas más veteranas de Moldavia, los Accident que se llamaron así tras sufrir un accidente de coche, la verdad es que no fueron muy originales. La banda fue creada en 1988 y tuvo un primer período de actividad hasta 1993. Varias demos a lo largo de los noventa hasta que debutan con su primer álbum en 1992 titulado Agonize que es también su mejor obra. Ellos dicen que practican un Thrash/ Death pero lo cierto es que es puro Thrash Metal influenciado por la Bay Area y también por el Groove de los Pantera. Regresaron de 1994 a 1999, años en los que publicaron unos cuantos discos, en total han publicado seis álbumes de estudio, en esos años se cambiaron de nombre a Axident. Regresaron del 2004 al 2007 y sacaron su último álbum en el 2006, de nuevo como Accident. Lo dejaron de forma definitiva en el 2007. El único miembro de la banda que sigue en activo es su cantante Octav Casan que es el cantante de metal más carismático del país y que ahora está en una banda de Stoner moldava llamada Busola. El mejor álbum de Acident es el primero y el de 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario