jueves, 28 de noviembre de 2019

Warbound " Behind the Unreal"

Warbound " Behind the Unreal" Brasil Thrash Metal 2019
1. Rites Of The Unknown
2. Winter Smoke
3. Mass Infection
4. Into The Desolation
5. Winds Of Orion
6. The Pain
7. Where Insanity Dwells
8. Bound In The War
9. Declaration Of War


Hélio Patrizzi: Bajo, Cantante
Enrico Ozio: Batería
Lucas Furlan: Guitarra
Jefferson Oliveira: Guitarra

La inagotable cantera de bandas brasileñas de Thrash.... es un filón que nunca se agota. Estos paulistas se crearon en el 2013. En un primer momento la banda estaba formada por Perli y Patrizzi, estos dos músicos procedían de Golem esta es una banda de Death Metal de Maúa creada en 1991 que editó una demo y que sigue en activo.
Hubo cambios en la banda y entraron ex miembros de Bywar, también otros veteranos del Thrash brasileño, una banda que ya no existe y que fue creada en 1996. Rites of the Unknown es la típica intro acústica, no me dice nada, ni recrea atmósfera ni genera sentimiento alguno. En cambio con Winter Smoke se puede decir que empieza el huracán sonoro de estos paulistas, por una parte tienen el sonido clásico de toda la vida de los Destruction y en la otra mano se acercan al Death/ Thrash con influencia más que clara de Possessed. Quieren sonar oscuros, quieren ofrecer pinceladas de Death Metal en el trabajo de riffs sobre todo pero también quieren buscar solos elaborados y esa es la fórmula a seguir en Mass Infection donde no dejan títere con cabeza y es que en el Thrash Metal más que buscar calidad lo que se busca es la intensidad, sin eso no eres nadie en este estilo y los Warbound la tienen.
Into the Desolation tiene un riff doblado que roza el Crossover más oscuro y de nuevo con ese toque de Death Metal, quizás el solo de guitarra de este tema está introducido con calzador y no aporta nada pero los riffs están afilados como cuchillas. Winds of Orion tiene sus buenos ingredientes pero esta vez el riff central no aporta nada al igual que un ritmo a medio tiempo que se eterniza sin ninguna claridad en la ejecución, un tanto desdibujado este tema.
Les penaliza eso, querer estar en todas las salsas, querer sonar oscuros pero a la vez también melódicos y salen perdiendo a la hora de ejecutar su música, cuando se centran en lo que saben hacer es cuando salen ganando como en The Pain sencillo Thrash/ Speed de toque oscuro a lo Terror sin más historia. Van perdiendo ideas a medida que van avanzando en el álbum como en Where Insanity Dwells que es una repetición del anterior tema pero con algo más de presencia en el bajo y con un cambio de ritmo a medio tiempo donde se vuelven a desconectar del tema.
Les hace falta más potencia en la base rítmica, pulir esos solos de guitarra que en algún momento pretenden sacar petróleo de la tierra a golpe de elaboración y melodía pero no los saben situar de forma correcta para que resulte fluído. Decir que se eternizan en ritmos que no les llevan a buen puerto como en Bound in the War y que también les hace falta una amplitud de miras en las letras para darle más variedad al contenido, el tema Declaration of War es más de lo mismo. Se repiten demasiado en el tramo final del trabajo si se centran en el Thrash/ Death más acelerado y lacerante podemos tener a una banda que puede dar grandes cosas pues tienen fuerza.


Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario