viernes, 29 de noviembre de 2019

Sun of the Dying " The Earth is Silent"

Sun of the Dying " The Earth is Silent" España Death/ Doom 2019
1. The Earth Is Silent
2. A Dying Light
3. A Cold Unnamed Fear
4. Orion
5. When the Morning Came
6. Monolith
7. White Skies and Grey Lands

Eduardo Guilló: Cantante
Casuso : Guitarra
Roberto Rayo : Guitarra
José Yuste: Bajo
Diego Weser: Batería
David Muñoz: Teclados, Coros

Banda madrileña creada en el 2013 de Death/ Doom en la tradición de las bandas de los noventa como Anathema, My Dying Bride o Paradise Lost. Esta banda presenta su segundo larga duración a través del sello alemán Art of Propaganda saldrá editado el 29 de noviembre. The Earth is Silent es una intro cinemática, sinfónica y melódica de gran valor sentimental que sirve para presentar el primer corte, A Dying Light, unas notas espaciadas de piano, un canto suave que es casi un susurro y una atmósfera gélida y envolvente muy sentimental y melancólica para ir creciendo en intensidad con el paso de los minutos, provocar el cambio de ritmo y tirar de esos pasajes de Death combinándolo con la melodía generada.
A Cold Unnamed Fear es un medio tiempo con un ritmo en la batería que introduce una marcha más, siempre con mucho protagonismo por parte del teclado que sabe generar como nadie atmósferas melódicas que le sientan como anillo al dedo a la composición.
Además a esta banda no le falta el toque técnico como demuestran en Orion, aplicándose la receta que se lleva hoy en día con esa mezcla de estilos y buscando también otra clase de estilos musicales más agresivos gracias a la distorsión, este es el tema más lento y deprimente de todo el trabajo.
When the Morning Came es un tema que arranca con unas breves notas de piano completamente desnudas, saben darle ese toque minimalista e ir de menos a más, introduciendo poco a poco y de forma suave todas sus cartas, con un riff limpio y melódico que podría valer para cualquier estilo musical se van introduciendo poco a poco en el tema.
Vamos con la recta final del trabajo. Monolith es uno de los temas más agresivos y más afines con los tiempos que corren, son capaces de generar una atmósfera oscura gracias al trabajo del riff rítmico y de aportar nuevas sensaciones a su música, todo el desarrollo del tema es muy equilibrado y es el clásico trabajo que va ganando peso con el paso de las escuchas.
Cerramos el círculo con White Skies and Grey Lands y de nuevo lo hacemos de la mano de los momentos más melancólicos del trabajo, esas notas de piano siempre aportan esa elegancia y a la que se suma el resto de instrumentos poco a poco. La música va de generar emociones y los madrileños Sun of the Dying las generan pasamos de la melancolía a la rabia gracias a la recreación tan buena que hacen de la atmósfera en este trabajo.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario