martes, 19 de noviembre de 2019

Sonic Ritual " The Last Exodus from the Land of the Dead"

Sonic Ritual " The Last Exodus from the Land of the Dead" 2013 Heavy Metal Suecia

1. Final Halt (Retain Control) 03:36
2. Early Graves 02:53
3. Iron & Stone (The Obsessed cover) 02:27
4. Dark World Deceiver 04:24


Linnéa Olsson Guitars, Vocals (backing)
Viktor Bergman Drums
Henrik Palm Guitars, Vocals (lead)
Christoffer Röstlund Jonsson Bass, Vocals (backing)

Esta banda no empezó bien su carrera. Dos demos le valieron para que High Roller Records pusieran sus ojos en ellos pero hay que juzgar todo desde la perspectiva, ahora mismo High Roller Records es un sello que tira en su roster de bandas de Heavy Metal clásico y melódico. Siendo honestos lo que se lleva hoy en día en el metal es el revival puro y duro ya es como una labor de laboratorio, quiero decir que hay bandas como Eternal Champion, Helvertes Port o los Angel Sword, Screamer...etc que se dedican ya a buscar el sonido de algo más concreto, por ejemplo Angel Sword busca un sonido claramente de 1980- 1982, es decir, Hard Heavy blando con la influencia de Budgie y Thin Lizzy que fueron los que influenciaron a la Nwobhm, un poco de la ola inglesa y algo del metal alemán blando de los ochenta ( Trance, Sado, Railway, Etc) y un poco del esoterismo de Blue Oyster Cult.
Estaba claro que los Sonic Ritual desde un primer momento sabía lo que querían pero eso era algo que no pintaba nada con High Roller Records así que o cambiaban de estilo o seguían con este sello, tomaron la sabia decisión de seguir con su estilo y cambiar de sello a Electric Assault Records.
El sonido de Sonic Ritual es muy sencillo de definir. Lo suyo no es la melodía, se trata de una banda con una producción siempre sucia. Tiran de ritmos acelerados pero nada que ver con el Speed Metal en su vertiente más blanda y clásica. La influencia en los pasajes más acelerados es Motörhead y ensucian la producción en vez de hacerlo con el bajo como hacía Lemmy, lo hacen con la batería abusando de platillos y ritmos acelerados, ocupando el espacio por momentos del bajo. En los pasajes más lentos quieren tener un poco de ritmo variado, de épica oscura y recuerdan a los Black Sabbath y por supuesto la pincelada de Heavy Metal clásico sueco de los ochenta, recordándome ligeramente a las bandas suecas de los ochenta, los Overdrive y los Proud. Desde el 2013 no editan nada nuevo pero siguen en activo. En este trabajo fueron un cuarteto pero en la actualidad vuelven a ser trío como en sus primeros tiempos. Desde el 2017 no publican nada en su Facebook, la banda está On Hold o Hiatus como dicen los ingleses, es decir, parada. Un saludo para Renzz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario