martes, 26 de noviembre de 2019

Sibila " Fiordos Noruegos"

Sibila " Fiordos Noruegos" 2003 Heavy Metal España
1. La tregua
2. Maleficio
3. Prisionera
4. Dos caminos
5. Cielo rojo
6. La batalla
7. Fiordos noruegos
8. Sibila
9. Valles de lo real
10. En marcha
11. Lejos ya quedó


Carlos Llorena : Bajo
José Peral : Batería
José Carlos Martín: Guitarra
Begoña Sánchez: Cantante

Sibila fue una curiosa banda creada en Madrid en el 2003 y que estuvo en activo hasta diciembre del 2010. Practicaban un Heavy Metal clásico y lanzaron tres álbumes, en los directos contaban con el gran guitarrista Cecilio Sánchez ( Ankhara, Tequila Sunrise )
Este Fiordos Noruegos fue su primer álbum lanzado por el sello Fiordos Noruegos, no sé muy bien la historia de este sello, tan solo sé que no está en activo y que su único lanzamiento fue este trabajo, igual hasta fue un sello que se montaron ellos mismos. Este trabajo es casi imposible de conseguir y no tuvo repercusión alguna.
En cuanto al nombre de la banda, pues sibila es una mujer que posé dotes proféticas, nombre dado en la mitología griega y después romana. Una de las cosas que más llama la atención de esta banda es que sus letras son bastante diferentes a las que estamos acostumbrados en nuestro país y que poco se trabajan las letras en el Heavy Metal español, la verdad, siempre tirando de clichés.
Se merecían mejor suerte de la que tuvieron la verdad, lo mejor de la banda no está en este trabajo sino en los dos siguientes aún así tiene momentos aprovechables como los temas La Batalla, En Marcha y Cielo Rojo, quiero destacar esos tres temas como lo más significativo de su primer álbum, de su desconocido primer trabajo por eso lo queremos reseñar en Metalbrothers.es.
La idea musical no puede ser más sencilla, Heavy Metal clásico de los ochenta, lo que más destaca es la figura de su guitarrista que es muy bueno y no es casualidad que Cecilio colaborase con la banda en los directos, este guitarrista de Sibila pues tira de los maestros más clásicos y de un Hard Heavy efectivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario