viernes, 22 de noviembre de 2019

Rogues " Regression"

Rogues " Regression" Alemania Hardcore 2019
1.Digging Deep
2.Bad Deal
3.Drag Me
4.Behind The Barn
5.Fencewalker
6.Kneel In Traps
7.Disembodied
8.Ashes Of My Home
9.Orphan
10.Regression

Johannes Zankl: Cantante
Johannes Heiduk: Batería
Valentin Gabriel : Guitarra
Jakob Schwägerl : Bajo

Banda de Cham, una pequeña ciudad al sur de Alemania, cuarteto enérgico con un sonido realmente oscuro. En Digging Deep tiran de un esquema de Thrash en la base rítmica con un gran aporte de un bajo amplificado, un riff que roza el Death and roll de los Entombed con una tonalidad muy oscura y un Groove contundente. Bad Deal contiene una mayor velocidad en continuas aceleraciones pero siempre buscando la parte lenta y la distorsión.
Prescinden de solos de guitarra y generan un Groove asesino en los medios tiempos siempre con esa mezcla de Thrash con Hardcore y Crossover en las aceleraciones, nada de Metalcore ni ningún atisbo comercial, solo crudeza y malévolos ritmos como el de Drag Me. Una batería que es como un pistón acelerado y que pasa de los Blast Beats al esquema típico del Punk en Behind the Barn.
Siempre dentro de un esquema de temas entre dos minutos y tres pero con cierta técnica y sobre todo con variedad instrumental que siempre se agradece, por ejemplo, notables cambios de ritmo y el bajo tomando el mando de las operaciones en el tema Fencewalker donde dejan la estela de los Sepultura del Roots en el trabajo de la guitarra.
Kneel in Traps y de nuevo esa esencia del Thrash Metal donde la banda se encuentra tan cómoda y que recuerda a los tiempos más bastos de los Exhorder solo que con la mezcla del puro Hardcore la intensidad todavía se multiplica si todo esto es posible, lo que os puedo asegurar es que está es una de las bandas más devastadoras que hay en directo, son pura adrenalina.
Disembodied es un corte donde generan atmósfera por primera vez con la distorsión del riff, muy acorde con los tiempos que vivimos una especie de Thrash/ Death a lo Possessed que tiene el cambio de ritmo más brutal de todo el trabajo con una violencia exagerada y mucho componente adictivo en ese trabajo de la base rítmica.
A lo Terror o Converge, dos clásicos del Hardcore en el tema Ashes of my Home, tirando del legado del Hardcore americano más violento y a la vez clásico. Orphan sigue por el buen camino aunque los últimos temas bajan un poco el listón y se quedan un poco en lo superficial pues se centran más en el Hardcore puro y duro y olvidan esa mezcla de estilos que les reporta muy buenas sensaciones, de todas formas es una banda poderosa como el trueno que se saca de la manga un muy buen álbum.
https://rogues381.bandcamp.com/album/regression
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario