miércoles, 27 de noviembre de 2019

Riot " Through the Storm"

Riot " Through the Storm" 2002 Heavy Metal Usa
01. Turn The Tables
02. Lost Inside This World
03. Chains (Revolving)
04. Through The Storm
05. Let It Show
06. Burn The Sun
07. To My Head
08. Essential Enemies
09. Only You Can Rock Me
10. Isle Of Shadows
11. Here Comes The Sun

Mike DiMeo:Cantante
Mark Reale: Guitarra, Teclado
Mike Flyntz: Guitarra
Pete Perez: Bajo
Bobby Rondinelli: Batería


Turn the Tables es un tema donde demuestran una clase por arrobas. Son herederos del sonido de los Deep Purple para los que audicionó en su día el bueno de Mike DiMeo solo que lo aceleran y le dan un toque metálico, esta es la fórmula de toda la vida de los Riot, nunca fue otra la intención. Es un tema con un estribillo adictivo y con mucha elegancia y este trabajo simplemente vive de Hightlights.
En realidad de la época DiMeo considero que hay que quedarse con el Nightbreaker como mejor exponente. De todos los álbumes que sacaron con este cantante, siempre con una línea bastante regular, yo diría que no encuentro un trabajo de esta época que merezca el calificativo de sobresaliente y ni siquiera de notable alto, exceptuando quizás al Nightbreaker que me resulta adictivo aún a día de hoy, pero aún así no lo considero para nada una obra maestra.
La etapa de Riot con este cantante es muy similar a la de Tony " The Cat" Martin con los Black Sabbath, nunca se lo van a reconocer pero con el paso de los años cada vez estas etapas cuentan con más fans. En 1999 con el álbum Sons of Society empecé a vislumbrar algún signo de cansancio, ni físico, ni que las relaciones se resquebrajan, simplemente me refiero a que la fómula no conseguía revalorizarse, evolucionar y que siempre te hicieron lo mismo durante años.
Este es el álbum más irregular de los Riot, para empezar los ritmos de este trabajo están demasiado vistos, es un Hard Rock con elementos de Hard Heavy melódico que está demasiado visto, hay un buen puñado de buenos temas en este trabajo, pero ahí se queda la cosa, el trabajo no finaliza bien, pues los últimos cortes son los más flojos y siempre se me hizo un poco largo.
Estos signos de cansancio pasaron factura y la grabación del Army of One, el último trabajo con DiMeo al micro, fue un campo de minas plagado de problemas, Con tensión en la banda, abandonos en la gira, problemas con el sello, los dos últimos trabajos con DiMeo al micro, demostraban de forma clara que los Riot necesitaban un cambio de timón y el señor Reale se guardaba un as debajo de la manga.
https://www.youtube.com/watch?v=NZGvGykTFu8
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario