martes, 26 de noviembre de 2019

Riot " Sons of Society"

Riot " Sons of Society" 1999 Usa Heavy Metal
1. Snake Charmer
2. On The Wings Of Life
3. Sons Of Society
4. Twist Of Fate
5. Bad Machine
6. Cover Me
7. Dragonfire
8. The Law
9. Time To Bleed
10. Somewhere
11. Promises

Mike DiMeo : Cantante, Teclado, Órgano
Mark Reale : Guitarra
Mike Flyntz: Guitarra
 Pete Perez : Bajo
 Bobby Jarzombek: Batería

Participa de nuevo en los coros de este trabajo Toni Harnell al igual que en el anterior trabajo, cosas del sello para ofrecer un poco de gancho comercial. Pero de las colaboraciones me quedo con Frank Carrillo que toca un instrumento indio de cuerda pulsada llamada sitar que le da un aire exótico, es típico de la India y de Pakistán, de echo la introducción instrumental de Snake Charmer es para su lucimiento personal, este es un músico americano familiarizado con el folklore asiático que tiene éxito en Usa.
La verdad es que la etapa Dimeo suena muy similar entre sí. On the Wings of Life es el primer tema tras la intro, repite la misma fórmula que el Inishmore. Se puede decir que es un trabajo más comercial, pese a la portada que incitaba quizás a pensar que habían regresado al Us Power Metal del Thundersteel o que buscaban un metal más pesado pero nada más lejos de la realidad.
Cover Me es una balada interesante, DiMeo en este tipo de temas muestra su mejor cara, es la clase de temas que le van como anillo al dedo aunque está claro que las mejores baladas de la banda fueron en tiempos pasados, concretamente las mejores están en el inicio de su carrera.
Bad Machine es puro Hard Rock clásico, la elegancia de siempre... quizás peca de un poco previsible el álbum o de poco ambicioso, se limita a seguir los mismos patrones que cualquier álbum de la era DiMeo. La única diferencia respecto a su anterior trabajo es que este es más coreable, quiero decir que está menos trabajado a nivel instrumental y aún así hay momentos notables pero sobre todo prima el feeling y los estribillos, es un trabajo pensado más para el lucimiento de su cantante.
Hay un tema curioso como es Time To Bleed donde destaca la potencia de Bobby Jarzombek que se deja el alma a la batería en este tema y es una lástima que no aparezca en los otros temas, obviamente aparece en todos pero como simple acompañamiento, en este corte se erige como el principal ingrediente del tema y aporta una dosis extra de potencia que le hacía falta al disco.
Quizás sea de los álbumes de la banda que peor llevó el paso del tiempo, aún así Hard Rock de alto copete con momentos de Hard Heavy, buen trabajo en las melodías que es lo que más se trabaja en el disco y siempre la clase en las guitarras. Con este trabajo finaliza una época de relativa paz para la banda, época estable a partir del siguiente trabajo empezaban las curvas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario