martes, 26 de noviembre de 2019

Riot " Inishmore"

Riot " Inishmore" 1997 Heavy Metal Usa
1.Black Water
2.Angel eyes
3.Liberty
4.Kings are falling
5.The man
6.Watching the Signs
7.Should I run
8.Cry for the Dying
9.Turning the Hands of Time
10.Gypsy
11.Inishmore (Forsaken Heart)
12.Inishmore

Mike DiMeo : Cantante
Mark Reale: Guitarra
Mike Flyntz : Guitarra
Pete Pérez: Bajo
Bobby Jarzombek : Batería

Si el anterior trabajo estaba inspirado en los indios nativos americanos, este esta inspirado en los irlandeses que cruzaron el charco huyendo de la hambruna y buscando una nueva oportunidad en Estados Unidos. No es una época gloriosa la de los noventa para Riot pero no tiene nada que ver con lo que hacían a nivel musical sino más bien como estaba la industria, agonizando y sin escaparate para las bandas clásicas.
Black Water es otra intro instrumental, hicieron lo mismo en el anterior trabajo y vuelve a tener orquestación de la mano de Mike Dimeo que toca el órgano y el violín. Por cierto que en los coros de este trabajo está Tony Harnell el vocalista americano que pasó sin pena ni gloria por Skid Row y que entró y se fue mil veces de TNT. También colabora el violinista japonés Yoko Kayumi. Angel Eyes es un tema que es más de lo mismo, los Riot de siempre, la fórmula de Power Metal acelerado con toque melódico solo que con la esencia del rock más presente que nunca es como escuchar a los Deep Purple pero versión acelerada.
Regresó Bobby Jarzombek con sus continuas idas y venidas a la banda y volvió a aportar su pegada sobre todo se deja sentir en el tema Liberty, similar al anterior tema. En cambio con Kings are Falling buscan algo diferente, más rockero, más explosivo, lástima la producción del trabajo que no fue la mejor.
No hay tema flojo pero quizás falta ese tema top que haga volar a este trabajo por encima de sus posibilidades, de todas formas la época Dimeo en directo siempre ganó un mil por mil y es que daban igual los nombres seguían apostando por la misma calidad y la misma forma de enfocar la música.
Leyendas celtas e irlandesas para inspirar su música, décima entrega de estudio y tercera con Dimeo al frente, Hard Heavy clásico y melodía en cada uno de los temas que nos regalan. Se me olvido decir que en los coros también estaba Danny Vaughn de Tyketto.
Cry for the Dying es uno de los temas más destacados de este trabajo y también quiero hablar de Turning the Hands of Time, los dos grandes momentos de este trabajo. La calidad de Riot habla por si sola, siempre apostando por ese sonido Judas Priest en la forma de trabajar los dos guitarristas solo que en vez de tan metálico más rockero y acelerado, esa es una de las claves de este trabajo, el clasicismo absoluto de las composiciones y el feeling en los solos de los dos guitarristas. No es lo mejor de su discografía desde luego, está lejos de su etapa más gloriosa y se acercan hacia un toque más rockero en la era Dimeo pero aún así mantienen el nivel.
https://www.youtube.com/watch?v=xcq-rToRFM8&list=PLi1oLFy0pRpOH9LDlhCxpIKSlHddaEH5b&index=5
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario