jueves, 28 de noviembre de 2019

Riot " Army of One"

Riot " Army of One" 2006 Heavy Metal Usa
1.Army of one
2.Knockin' at my door
3.Blinded
4.One more alibi
5.It all falls down
6.Helpin'hand
7.The Mystic
8.Still Alive
9.Alive in the City
10.Shine
11.Stained mirror
12.Darker Side of Light



Mike DiMeo: Cantante
Mark Reale : Guitarra
Mike Flyntz: Guitarra
Pete Perez: Bajo
Frank Gilchriest: Batería

El fin de una época estable, de buen trabajo, regular pero que no considero brillante en exceso. Army of One es el último trabajo de Mike DiMeo al que considero un gran cantante pero creo que no supo aprovechar el paso por Riot. Es el cantante de Creations End, una banda neoyorkina que lleva sin sacar disco más de cinco años, con muy poca actividad registrada. y también creo un proyecto llamado Midas Touch con el batería brasileño Aquiles Priester, una demo y a otra cosa, no supo aprovechar el tren, tampoco creo un proyecto que le sentara como anillo al dedo, lo suyo es el Hard Rock y se dedicó al dejar Riot, al metal progresivo.
Este Army of One fue un trabajo muy complicado en todos los sentidos. Para empezar se retrasó unas cuantas veces y ya se sabe, a medida que un álbum se va retrasando pueden pasar dos cosas o se genera una expectativa cada vez mayor o el público lo acaba olvidando, sucedió lo segundo.
Mike DiMeo cuando salió este trabajo por fin,ya estaba con pie y medio fuera de la banda, de echo en el directo, Mike Tirelli ya cantaba los temas de la banda en directo. Army of One te hace concebir unas esperanzas de que este trabajo puede devolver brillo y luz propia a los Riot pero nada más lejos de la realidad. Ya con el siguiente tema, nos damos cuenta de que se trata de un álbum versátil, de temas sueltos como Knockin at my Door, un Hard Rock melódico donde brilla con luz propia DiMeo, que es esta clase de temas los que necesita para brillar, un cantante de la escuela de Tony Harnell o Jeff Scott Soto por ejemplo, pero no es una clase de temas para que se luzcan los Riot.
Blinded es quizás el único tema donde todos reman en la misma dirección con It All falls Down que también tiene clase. No nos engañemos, los Riot no tienen álbum flojo pero tampoco son ningunos maestros. Quiero decir que para mi gusto es una de las bandas más regulares del planeta, que han estado toda la vida a un nivel de notable alto como mínimo y eso está al alcance de muy pocos. Pero no considero que sean unos dioses o que estén tocados por una varita mágica como si estuvieron en su día bandas como Metal Church o Liege Lord, como estuvieron toda su vida los Savatage, Black Sabbath o Judas Priest y ya no quiero meterme con el Underground porque no acabaría en la vida.
Es un buen álbum este Army of One, quizás es su trabajo más orientado hacia el Hard Rock donde demuestran clase pero no creo que fuera lo que demandaba el público en ese momento. Quizás con el paso de los años, la etapa DiMeo sea reinvindicada, pero a día de hoy, la realidad es que está bastante olvidada.
https://www.youtube.com/watch?v=N7VyS5cgVWQ
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario