miércoles, 27 de noviembre de 2019

Reskemor " En tus manos la muerte es la puerta del paraíso eterno creado desde cenizas"

Reskemor " En tus manos la muerte es la puerta del paraíso eterno creado desde cenizas" Death/ Doom España 2019
1. Creado desde cenizas
2. Eterno
3. Del Paraíso
4. Es la puerta
5. La muerte
6. En tus manos

Pedro: Bajo
Agustín: Batería
Manolo: Guitarra
Juan: Guitarra, Cantante

Son de Móstoles y crearon su proyecto en el 2014. Otra banda más de Death/ Doom melódico que emula a los My Dying Bride, ya son muchas las bandas españolas que se unen a este movimiento en los últimos tiempos, este es su trabajo de debut.
Creado desde cenizas es un tema con unas notas de piano acompañadas por un solo de guitarra con una ligera distorsión que suena muy melancólico. Se le acaba uniendo el bajo y con la introducción de la batería apuestan por el medio tiempo con un fuzz clásico a más no poder que tributa a los Black Sabbath, siempre con teclado, no se como no aparece en los créditos y con voz gutural.
Eterno es un corte que arranca con el riff distorsionado y rozando el Noise en la producción y el Sludge en la intención, siempre resulta creativo y ambicioso la utilización del bajo con una distorsión que trata de buscar la esencia de los Black Sabbath. Buscando la recreación de la atmósfera mediante el teclado y con unos ritmos sostenidos envolventes en los que el bajo pone la oscuridad.
Del paraíso es un corte de 14 minutos de duración. Estos temas de tan larga duración son un arma de doble filo. Por una parte te la juegas porque se puede desconectar el oyente a poco que una fase del tema sea un poco aburrida y la otra es que la estructura tiene que ser lógica y debe contener una coherencia que una a todas las diferentes partes, en esta segunda cumplen a las mil maravillas pero quizás les falta algo de regularidad para convencer en todo momento del tema.
Ellos se definen como banda de Doom/ Rock y fanáticos de My Dying Bride, pues bien, en el tema es la puerta me confirman que el Death/ Doom melódico no es lo suyo y que la referencia de My Dying Bride les queda muy lejana y esto no quiere decir nada negativo, más bien todo lo contrario. En el tema en la puerta vuelven a desarrollar una oscuridad con ligero toque atmosférico y en algunas fases tirando de Stoner Rock mezclado con Doom.
La muerte sigue por las mismas tesituras, si hay algo que me falta en este trabajo es un tema que sea algo diferenciador pero tengo que admitir que en las partes más oscuras de este trabajo destacan. El trabajo del teclado y los riffs por ejemplo, me recordaron bastante a los alemanes Vampyromorphia, banda que ya reseñamos en Metalbrothers.es que siempre está a la última. En tus manos con un ritmo más pausado, es el tema que menos engancha de todo el trabajo, intercalando fases más pausadas con otras donde tirando de platillos y distorsión tratan de subir en intensidad. Me gusta el trabajo del teclado le da un aire oscuro y clásico de Occult Metal interesante, en cuanto a la labor del bajo es lo más destacado, suenan oscuros y épicos por momentos, quizás les falta dejarse llevar y ofrecer algo más oscuro pues la melodía aunque lo intentan no es lo suyo, lo que se les da bien es la oscuridad, me parece una banda muy interesante y que tiene mucho margen de mejora.
https://reskemor.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación. 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario