miércoles, 27 de noviembre de 2019

Pulverized " Falsus In Uno, Falsus In Omnibus"

Pulverized " Falsus In Uno, Falsus In Omnibus" Filipinas Brutal Death 2019
1. Dead Void (Intro)
2. Topheth
3. Requital To Origins
4. Obnubilated By Nihilistic Delusions
5. Forced Attrition
6. Deci Populo Suo
7. Falsum Divinitatum
8. Howl Of Anguish
9. Unhallowed Wraith

Gino Pura: Guitarra
Kenn Ludovice: Cantante
Kier Galardo: Batería

Filipinas es un país donde el Metal extremo siempre tuvo una gran aceptación, sobre todo el Brutal Death y nos llega otra banda más de Filipinas que tras un par de trabajos previos editan su primer trabajo. Topheth llega después de una intro bastante interesante donde se permiten un acercamiento al Sludge, es interesante porque logran generar una gran atmósfera propicia para este tema donde llama la atención el sonido metálico y básico de la batería con poco bombo.
Al contrario de otras bandas filipinas no suelen mezclar el Brutal Death con el Slamming, esto último es un derivado, más lento, con una tonalidad más baja y menos técnico en cambio si que hay aceleraciones donde se pasan al Grindcore como demuestran en Requital to Origins.
Las típicas letras de este estilo musical, canibalismo, chapuzas médicas, gore y también satanismo y esoterismo que le da un toque diferencial, tan solo hace falta echar una vista a la portada, buena producción por cierto aunque echo en falta un toque técnico en temas como Obnubilated by Nihilistic Delusions, les falta quizás salir de zona de confort.
El tema más interesante de todo el trabajo es Deci Populo Suo donde tratan de recrear algo más técnico, con unos riffs mucho más complejos y sin esperar tanto al cambio de ritmo. El Brutal Death se basa en cambios de ritmo constantes pero está banda trata de cambiarlos a la larga y generar una atmósfera a base de distorsión, tienen una o dos pinceladas diferenciales.
Falsum Divinatum es un corte que arranca con una intro para luego regresar al lugar de origen, son unos fanáticos de las películas de terror de serie B. Esta es una banda recomendada para fans de bandas como Gorgasm, Disemtomb, Disgorge o Patholigical Explicit por ejemplo y en ese sentido viaje el tema Howl of Anguish.
Añadir que este trabajo sale bajo el sello español Patholigical Explicit Recordings. Tiene riqueza ese sonido de batería, con D- Beats constantes pero muy maquillados gracias a la distorsión de la guitarra y a ese sonido metálico tan típico de los noventa. Un poquito diferente a lo que suele ser habitual en el Brutal Death con alguna pincelada de Grindcore aunque poco elaborada. Por momentos suena crudo y hay un buen trabajo en el Groove aunque quizás les falta un punto de velocidad, algo más de técnica y versatilidad para no eternizarse en ciertas fases de los temas.
https://pathologicallyexplicit.bandcamp.com/album/pulverized-falsus-in-uno-falsus-in-omnibus
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario