jueves, 7 de noviembre de 2019

Helloween " United Alive in Madrid"

Helloween " United Alive in Madrid" Alemania Power Metal 2019
01. Halloween
02. DR. Stein
03. I'm Alive
04. If I Could Fly
05. Are You Metal?
06. Rise and Fall
07. Waiting for the Thunder
08. Perfect Gentleman
09. Kai's/ Starlight / Ride the Sky / Judas / Heavy Metal Is the Law
10. Forever and One
11. A Tale That Wasn't Right
12. I Can
13. Living Ain't No Crime / A Little Time
14. Sole Survivor
15. Power
16. How Many Tears
17. Invitation / Eagle Fly Free
18. Keeper of the Seven Keys
19. Future World
20. I Want Out
21. March of Time
22. Kids of the Century
23. Why
24. Pumpkins United

Markus Grosskopf: Bajo
Michael Weikath: Guitarra
Kai Hansen: Guitarra, Cantante
Michael Kiske: Cantante
Andi Deris: Cantante
Sascha Gerstner: Guitarra
Dani Löble: Batería

La historia de esta banda arrancó en 1978 y de aquella se hacían llamar Gentry, algo del que pocos se acuerdan. Como cometen el error de decir que son los pioneros del Power Metal alemán o el denominado " Happy Metal" porque no lo son, son los Stormwitch. En ese 78 como Gentry ya estaba Kai Hansen que después dejaría la banda para formar Gamma Ray y desde el inicio su carrera fue un pelotazo con aquel álbum de debut " Walls of Jericho".
La carrera de Helloween atravesó muchos momentos, los inicios fueron gloriosos, después Kiske abandonó la nave y llegó Deris, que sacó un par de buenos álbumes con Helloween pero sin llegar nunca a las cotas de sus primeros álbumes.
Pero en los últimos años los Helloween estaban atravesando un desierto que parecía que no se iba a acabar nunca. Better than Raw fue su último gran álbum, The Dark Ride, el siguiente, bajaba un poco el listón pero al menos mantenía cierto nivel pero a partir de ahí los álbumes de Helloween, un total de siete han sido nefastos, incluso con algún que otro álbum sonrojante como Unarmed, My God Given Right, Metal Jukebox... necesitaban algo, una especie de catarsis y dieron con la tecla adecuada.
En estos años donde lo que se lleva es la gira de despedida y después no se despide nadie ( Manowar, Judas Priest) que mejor que reunir a la formación clásica y salir de gira, pues está siendo todo un éxito está gira. Tan  solo una gira aniversario de Judas Priest o Iron Maiden podría superar esto, si apostarán por el vestuario de los ochenta, una puesta en escena espectacular y con ex miembros de las bandas... pero ¿ Lo harán? Lo dudo.
A esta reunión tan solo falta el batería y el guitarra. El batería que marco la historia de Helloween siempre fue Ingo  Schwichtenberg que se acabaría suicidando en 1995 a los 29 años y del que se siguen acordando en los directos, especialmente Kai Hansen que era el que más unido estaba a el. El otro batería más significativo de la banda es Uli Kusch, de 1994 hasta el 2001 en Helloween que acabó muy mal con ellos, fue despedido de la banda junto a Roland Grapow, pero de eso ya hace demasiados años. Uli ya no se dedica a la música, vive en Noruega con su mujer y cuatro hijos y Grapow simplemente aunque se saluda con ellos cuando se ven, no fue invitado, esto es un negocio, aquí de sentimiento y de pensar en el fan no hay absolutamente nada y más a estos níveles, aunque la industria musical está completamente muerta y hay que hacer cosas como esta, tipos que llevan sin dirigirse la palabra durante décadas como Kiske y sus ex compañeros ahora los ves encima de un escenario o ver a Slash y Axl juntos de nuevos, lo que une el dólar que no lo separe nadie. Cuestión de negocios tan solo, nada personal.
La gira está siendo un éxito, Kiske ya no es el que era pero sus compañeros lo tapan bastante bien. Fruto de ello es este nuevo trabajo en directo girando por Madrid que ya os reseñamos en las crónicas, quizás ya va siendo hora de temas nuevos con esta formación que es lo que todo el mundo quiere escuchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario