sábado, 23 de noviembre de 2019

Hällas " Excerpts From a Future Past"

Hällas "  Excerpts From a Future Past" Hard Heavy 2017
1. The Astral Seer
2. Repentance
3. Nebulons Tower
4. The Golden city of Semira
5. Star Rider
6. Shadow of the Templar
7. Ilusion Sky

Interesante banda sueca estos Hällas que te recomienda el amigo Renzz. Bueno, son unos tipos que si no estás metido en el underground seguramente alucinaras pensando que han inventado la pólvora pero si estás metido en el Underground pues todas sus ropas son prestadas y salen de un armario que anda muy frecuentado ultimamente.
Así cojo el tema The Astral Seer, simplemente un riff melódico de Thin Lizzy de 1970-73, curiosa la voz aguda, suave y casi femenina de su cantante y también bajista Tommy Alexandersson, le añaden el típico sonido del órgano Hammond de los Purple.
Repentance es más aguerrido. Siempre con una base rítmica suave y más épico que el anterior tema permitiéndose un poco de distorsión. Pues muy en la línea de la Nwoshm, es decir las bandas suecas de los ochenta que emulaban a la Nwobhm, pienso por ejemplo en los Leviticus.
Saben como hacer puentes instrumentales interesantes como el de Nebulons Tower y saben darle un poco más de agresividad y de pasar del Hard Rock progresivo que no psicodélico ( importante matiz) de los setenta a viajar hacia finales de los setenta y tirar de un proto metal o Hard Heavy de manual. Las influencias están más que claras. Suenan muy parecidos a los Faithful Breath antes de que dieran el salto al Heavy Metal, sus álbumes de los setenta : Fading Beauty ( 74) Back on my Hill ( 1980) Por supuesto el esoterismo y la atmósfera de tres títanes: Black Sabbath- Necromandus- Blue Oyster Cult y además por ese orden. Un poco de la receta de la bandas suecas de los ochenta, Leviticus son los más similares. La melodía en las guitarras de los Bugdie y de los Thin Lizzy. Pues muy en la línea de los Angel Sword de Finlandia solo que esta banda sueca está más orientada hacia el progresivo. Es lo que se lleva hoy en día, hay bandas a patadas de este género, no paran de salir pues junto al Black Metal ortodoxo son los dos estilos musicales que a día de hoy más y mejores bandas tienen.
https://thesignrecords.bandcamp.com/album/h-llas-excerpts-from-a-future-past
Álbum Completo

4 comentarios:

  1. Qué quieres que te diga viejo! Yo por aquí apuesto mis monedas para el futuro cercano. Sin duda no inventan la polvora, pero las explosiones son realmente alucinantes. De Suecia esto tiene que despegar. Hay que ver que se traen en enero... estos hallas para el overground y los helvetets port para el underground, banda que será enterrada si ya no lo está. Pero que segurísimo se la desenterrará en el futuro... y como tesoro

    ResponderEliminar
  2. Oye, compadre Hugo! No has oído todavía el último álbum de hällas? El de este año.. Puedes echarle oído y si te interesa hacer una reseña de el. Su nombre es conundrum. Siempre es interesante leer tus reseñas. A ver como valoras ese album. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El Lunes sale publicada en Metalbrothers.es.

    ResponderEliminar
  4. Ahí nos veremos entonces. A ver qué opinan de ese album

    ResponderEliminar