miércoles, 27 de noviembre de 2019

Eva Ras " Meni nije svejedno"

Eva Ras " Meni nije svejedno" Serbia Powerviolence 2019
1. Recess
2. Scratch my back and I will stab you in yours
3. This letter says: Hy, you are already dead inside. Bye
4. Nothing
5. Its not whatever

Filip Stojiljkovic : Cantante, Guitarra, Bajo, Batería, Samples


Se trata de un proyecto individual de un músico serbio llamado Filip Stojiljkovic, un trabajo orientado hacia el Powerviolence. Este es un subgénero musical con raíces de la mezcla entre Thrash y Hardcore, heredero sobre todo del Grindcore que tiene sus orígenes a finales de la década de los ochenta, los pioneros ( no están todos los puretas y estudiosos del underground de acuerdo) son los Infest.
Este estilo se caracteriza por su esencia de Hardcore, algo que está latente en este trabajo desde el primer tema hasta el último. La velocidad, la agresividad y la distorsión son los puntos básicos sobre los que se mueve este estilo musical tan marginado que no suele aparecer en ninguna web de metal ya sea española o internacional salvo que se dedique exclusivamente al Grindcore y ni siquiera eso si me apuras.
La estructura de los temas está poco elaborada y no porque la duración de los temas como en este caso, no llegue ni al minuto de duración, digamos que está echo a posta para provocar una mayor sensación de caos. Busca generar un ruído, un " Noise" como dicen los ingleses que resulte caótico, tenemos temas caóticos donde la voz distorsionada en el estudio del cantante y ese bajo distorsionado con esos blast beats acelerados son el ingrediente principal como en el tema Recess por ejemplo.
Voz gutural similar a la del Death Metal, los Spazz fueron de los primeros en introducir la voz gutural a este estilo musical. Una de las mayores características del Powerviolence es que es menos elaborado que el Grindcore, yo diría que más improvisado y dejándose llevar. Otra de las grandes diferencias es que se deja de forma abrupta la velocidad para introducir partes lentas, algo que no suele ser habitual en el Grindcore y digamos que las partes lentas de este trabajo que no llega ni a los cinco minutos de duración, son las mas signifiticativas. Tirando de guitarra acústica para producir pasajes melancólicos, tanto que rozan el Shoegaze en los temas Nothing y Its no Wathever para después producir un cambio de ritmo abrupto y con una distorsión absolutamente brutal para provocar el corte de indigestión en el oyente, un Powerviolence el que practica este músico serbio de manual y con poca creatividad pero al menos sincero.
https://evaras.bandcamp.com/album/meni-nije-svejedno-its-not-whatever
Álbum Completo


1 comentario:

  1. Hi there!

    Thanks for spreading the word about my EP.
    Though, i would like to clarify that it's not just powerviolence. I consider my music to be emoviolence (a subgenre way more intense than screamo). It is common for most screamo bands to pull that loud-quiet dynamics, just for your information.

    Besides, great, thoughtful review.
    Take care!

    ResponderEliminar