viernes, 22 de noviembre de 2019

Bolt Action " Born to Riff"

Bolt Action " Born to Riff"  Inglaterra Crust Punk 2019
1. Mother Green
2. Skull Fucked
3. Regrets
4. Old rotten crotch
5. War Face
6. FMB- Born to Riff
7. Reach Around
8. The Dead Philosophy

Jim Taylor: Cantante
Steve Moyle: Guitarra
Granfather Nebulous: Bajo
Andrew Bolton: Batería


Bolt Action es una nueva banda inglesa, la mayoría de sus miembros proceden de la banda Human Mycosis y buscan en este nuevo proyecto una mezcla entre Hardcore, Thrash, Crust y Death and Roll con un sonido más clásico imposible.
Sonido clásico que no agresivo, Mother Green tiene los ingredientes del Death como el trémolo de la guitarra de los Possessed con un ritmo Punk al que le falta un golpe de timón pues se afianza en zona de confort sin variación alguna. Mucho más incisivo y agresivo Skull Fucked en esta ocasión mezclando Hardcore en su más pura esencia, tirando simplemente del legado de los Napalm Death con el Crust Punk mas básico pero a la vez rentable que es el de los Discharge.
Los primeros Blast Beats con Regrets, en este corte empiezan los primeros ritmos de Thrash Metal de todo el trabajo, destaco el sonido metálico de la batería y ese aroma clásico y de los noventa pero les faltan muchos ingredientes que pasaré a relatar al final de la reseña.
Old Rotten Crotch con más distorsión y agresividad si cabe, empiezan a entonarse y realizan una mezcla clásica del metal extremo inglés de toda la vida, todas esas bandas de los ochenta y noventa que mezclaban Thrash con Crust y Hardcore.
War Face es un tema hablado introductorio que dura treinta segundos que sirve para presentar FMB- Born to Riff el tema central que da título a este trabajo, un riff típico del Death Metal que suena a Autopsy/ Cannibal Corpse/ Deicide unido a un ritmo típico en la base rítmica del Crust Punk.
Reach Around con la influencia de los Carnivore y de los Possessed y siempre esa pincelada de los Discharge, más clásico imposible. The Dead Philosophy es el único tema largo del álbum con cuatro minutos de duración y también los únicos ritmos lentos de todo el trabajo pero no les saben extraer el jugo. Deben darle más cabida y más profundidad al sonido del bajo al igual que la mezcla de estilos debe ser más fluída y menos tímida.
https://boltactiongrind.bandcamp.com/releases
Álbum Completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario