viernes, 22 de noviembre de 2019

Antroforce " Antroforce"

Antroforce " Antroforce" Brasil Thrash Metal 2019
1. Antroforce
2. Space Thrash
3. Enterro Maldito
4. Caos Infernal
5. Cosmos
6. Verdades Ocultas
7. Sentença de Morte
8. Caçada Profana
9. Nação Underground
10. Honre o Metal Nacional

Laerte: Guitarra, Cantante
Fry: Bajo
Iván: Batería

Banda de Sao Paulo creada en el 2006 que lanza su primer trabajo. La producción es un tanto floja y casera pero de todas formas les beneficia pues les da un aire mas sucio y agresivo y así arranca, con esa suciedad el tema Antroforce, con riffs de un Groove muy oscuro y constantes aceleraciones que rozan el Black/ Thrash y donde la esencia del Punk es más que evidente.
Interesante el riff agudo a lo Painkiller de Space Thrash para apostar por un medio tiempo primitivo, sencillo pero a la vez aplastante. Las referencias musicales de la banda son diversas: Dorsal Atlantica, Virus, Anthares, Whiplash, Mutilator, Sodom, Metallica (primer álbum), Violent Force,, Motorhead, Exumer y sobre todo tienen ese sonido de la vieja escuela carioca como demuestran en Enterro Maldito.
Caos Infernal con el bajo muy presente en todas las composiciones, con una voz rota que valdría para cualquier estilo musical y con un estribillo a toda velocidad repetitivo pero con gancho, buenos cambios de ritmo buscando el Punk and Roll y con mucho que ver con los viejos Wiplash.
Demostrando también en los solos de guitarra de Cosmos, que pueden abarcar otros estilos como el Speed Metal o el Heavy Metal más clásico y Under, aunque le falta desarrollo a esos solos, dejan buenas pinceladas de calidad y clasicismo. Con el tema Sentenca de Morte volvemos de nuevo a la raíz del estilo, siempre con elementos de puro Rock and Roll que no voy a decir que aporten frescura al trabajo porque lo que hacen está muy visto pero si que le dan una mayor versatilidad y dinamismo a los temas y se desmarcan un poco de los tiempos que corren.
Verdades Ocultas es el tema más ambicioso y de larga duración del trabajo, ambicioso en el plano compositivo, para empezar logran el riff más efectivo de todo el trabajo y eso que es el más sencillo y a su vez hay un cambio de ritmo para introducir un pasaje acústico atmosférico que recuerda a los viejos Metallica y de temática social.
Cacada Profana con elementos de Sodom y Exumer, tirando de la vieja escuela del Thrash alemán y quedándose con su esencia de Punk, siempre solos disparatados llenos de distorsión pero que suenan con cierto brío. Nacao Underground es el tema más corto, directo al grano, donde el bajista hace un acercamiento al legado de Motörhead y Discharge y también vemos la influencia de Hellhammer que resultó clave para los Sarcófago y el posterior desarrollo de la escena brasileña. Un buen final con Honre o metal nacional donde rinden tributo a las bandas clásicas del Thrash y metal extremo en general del Brasil, cantera inagotable de talento y fe en el metal como esta banda.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario