jueves, 14 de noviembre de 2019

Acid Reign " The Age of Entitlement"

Acid Reign " The Age of Entitlement" Inglaterra Thrash Metal 2019
01. T.A.O.E.
02. The New Low
03. #newagenarcissist
04. My Peace of Hell
05. Blood Makes Noise
06. Sense of Independence
07. Hardship
08. Within the Woods
09. Ripped Apart
10. United Hates


H: Cantante
Pete Dee: Bajo
Marc Jackson: Batería
Paul Chanter: Guitarra
Cookey: Guitarra

Ya os hablamos de sus singles previos para promocionar su regreso a los escenarios la friolera de 29 años después de la publicación de su primer álbum. Los Acid Reign son una banda inglesa con todo lo que eso supone, el Thrash Metal inglés no tiene demasiado que ver con el americano ni tampoco con el alemán. Esta banda de Yorkshire se creo en 1985 y año siguiente editó su ep de debut que no les lanzó a la fama, pues nunca a lo largo de su carrera lograron un pelotazo que les diera un billete hacia la primera línea de fuego.
Dos álbumes publicados, el primero de ellos en el 89 con buenas críticas aunque más bien años después y el segundo en 1990 que no gustó nada al público, luego desaparecieron. En sus inicios compartieron escenario con bandas de Thrash Metal inglés de toda la vida como los Arbitrater, D.A.M, Re- animator, Toranaga, Annihilated, Hydra Vein, Onslaught, Sabbat.... ya nadie se acuerda de estas bandas pero muchas de ellas siguen en activo y son las que abrieron el camino, terminando con el legado de la Nwobhm y abriendo el abanico del Thrash en Inglaterra.
Ellos empezaron con esas bandas pero realmente con las bandas que compartieron escenario y se batieron el cobre con ellos fueron las bandas de nuevo cuño que practicaban un Thrash metal más versátil o comercial como los Slammer y los Xentrix.
T.A.O.E. es una intro instrumental que suena intensa por momentos, sobre todo destaco los riffs doblados y atmosféricos. The New Low tiene un estribillo con coros y acompañado por un riff atmosférico que tiene ese cliché comercial que van a explotar hasta el final y que me recuerda un poco a la vuelta de los Sacred Reich americanos. #newagenarcissist te corta el rollo por completo con un ritmo de Punk completamente desnaturalizado y un estribillo que resulta un poco tedioso.
My Peace of Hell peca de lo mismo que el anterior corte, una sencillez que no demanda para nada el trabajo pues después de 29 años de silencio uno se espera otra cosa, al menos más elaborada y otro gran defecto es la escasa o nula agresividad que presentan los temas. Blood Makes Noise es Punk, siempre estuvieron muy ligados al Punk y derivados pero es un tema que te corta el rollo por enésima vez.
Sense of Independence es lo que uno buscaba. Este tema suena a Nuclear Assault aunque se pasan de vueltas con un estribillo que no tiene fin y que obliga al cantante a un esfuerzo continuo, sin desarrollo instrumental pero al menos se muestran algo más potente.
Hardship de nuevo tirando del metal a medio tiempo de corte atmosférico buscando la intensidad en el riff para después provocar el cambio de ritmo lo malo es que les vas adivinando todas las ideas y suenan siempre sin chispa. Within the Woods al menos se agradece esos ocho minutos de tema, donde por primera vez le sacan cera a la guitarra con los primeros solos de larga duración de todo el trabajo.
Dentro de los temas de corta duración, Ripped Apart es el único que tiene cierta elaboración y donde su mezcla de Crossover con Punk, si que resulta efectiva gracias sobre todo a la potencia de los coros. Finaliza el trabajo con United Hates que no funciona aunque me quiero quedar con el cambio de ritmo y los buenos ritmos del batería para meter la cuña del Thrash más clásico, un tanto irregular el álbum.


Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario