lunes, 14 de octubre de 2019

Virus " Memento Collider"

Virus " Memento Collider" Heavy Metal 2016
1. Afield
2. Rogue Fossil
3. Dripping into Orbit
4. Steammer
5. Gravity Seeker
6. Phantom Oil Silk


Plenum: Bajo
Einar Sjursø: Batería
Czral: Cantante, Guitarra

Czral fue el cerebro de esta banda de echo en unas declaraciones dijo que era una banda más orientada hacia el rock que hacia el metal, el decía que eran un cruce entre Voivod y Talking Heads. Banda de Oslo creada en el 2000 que lo dejo de forma definitiva en el 2018, este es su último larga duración, el cuarto, lo último que publicarían sería un Ep en el 2017.
Os decía que Czral es el cerebro, en realidad se llama Carl Michael Eide, de sobra conocido sobre todo en el Underground. Empezó como batería su carrera pero se cayó desde un cuarto piso y estuvo hospitalizado durante muchos meses, como secuelas perdió un pie y dejó de tocar la batería para centrarse en su labor como cantante, guitarrista y bajista.
Es el líder de los Aura Noir desde 1993, banda venerada de Black/ Thrash aunque de poca producción, guitarrista de la banda Infernö, una banda de Thrash Metal que lanzó varios álbumes a finales de los noventa. Justamente ahora mismo tiene un proyecto que se llama Ved Buens Ende donde sigue la estela de Virus, solo que mezcla el Avantgarde con el Black Metal.
Empezó su carrera como batería con los Ulver y previamente en Satyricon, siempre su imagen asociada al Inner Circle,  es un mítico de la escena. Este proyecto, Virus, siempre fue para minorías. Digamos que le han puesto la etiqueta de Avantgarde, etiqueta que nunca me gustó pues no tiene un significado claro, Avantgarde no deja de ser una mezcla de estilos y una estructura compleja de tema, técnica y a la vez ambiental. Las influencias de esta banda son varias: Voivod, Carbonized, Manes, Manimalism, Erraunt, Disharmonic Orchestra, Whirling...etc.
Esto es un viaje a las raíces del Rock de los 60/ 70 un trabajo de distorsión absoluta que en vez de buscar una atmósfera busca el anti- climax. Ahora que está de moda la banda Ghost, pues simplemente decir que se vieron al espejo de esta banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario