miércoles, 16 de octubre de 2019

Gato Negro " Zenit Oculto"

Gato Negro " Zenit Oculto" España Hard Rock 2019
1. Esclavos del pasado
2. Mundo por devastar
3. Altas esferas
4. Delirio en patera
5. La ciénaga
6. Falsas matrices
7. Enterrados
8. Sucumbe el sueño
9. La tierra prometida
10. Su propia guerra
11. Septicemia
12. Lobotomía
13. Prometeo

Gato Negro es una banda andaluza que lanza al mercado este trabajo titulado Zenit oculto. Esclavos del pasado es un hard heavy clásico con buen trabajo en el juego de guitarras no así en la base rítmica bastante blanda, las letras muy buenas.
Mundo por devastar tiene una esencia más Punk y es un tema más acelerado que el anterior. Buscan la aceleración para introducirte el estribillo melódico con coros. Altas esferas sigue con la energía generada por el anterior tema, a destacar el cambio de ritmo y el buen riff con esencia del Rock/ Metal más básico de los Judas Priest, me falta desarrollo en el tema. Delirio en patera es la letra más interesante de todo el trabajo y es lo más loable de esta banda que no es la típica banda de Rock que te habla de mujeres, fiestas, coches y demás, se comprometen con la realidad social.
La ciénaga tiene una mayor distorsión en la guitarra, el problema de estos temas es que tienen una estructura muy similar lo que les convierte en una banda bastante previsible y les falta energía también en la labor vocal, tanto al cantante como a los coros.
Falsas matrices falta claridad en la base rítmica, un problema que presentan durante todo el trabajo y la producción tampoco es demasiado buena, pero en cambio tenemos un riff bueno, esa siempre es su mejor carta pero sobre todo un trabajo en la guitarra solista muy típica del rock andaluz.
Temas más o menos de la misma duración pero que en directo pueden dar buen juego como Enterrados que pueden ganar en intensidad, con elementos de rock urbano y también de punk rock bailable. Sucumbe el sueño es el tema más festivalero de todo el trabajo con un estribillo alegre que en directo puede dar juego.
Uno de los pocos temas diferentes es la tierra prometida por su trabajo en la guitarra solista y también en la batería tiran más de cambios de ritmo lentos y de platillo y aunque no transmite el tema demasiado, al menos introduce un mínimo de frescura.
Su propia guerra es rock sucio sin más historia con una ligera capa de Punk, sobran un buen puñado de temas. Septicimia también tratan de hacer algo diferente pero en el solo de guitarra, no solo de este tema sino de todos en general, no se muestran demasiado acertados. Lobotomía cierra el trabajo, tienen melodía y cierta garra, podrían dar un paso adelante en el futuro y tienen margen de mejora. Pero deben pulir ciertos detalles y aportar más variedad y creatividad a su música.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario