miércoles, 16 de octubre de 2019

Camilo Sesto " Alma"

Camilo Sesto " Alma" 2002 Pop España
1. Fresa Salvaje
2. Yo regalo mi corazón
3. Duda de amor
4. Mola mazo
5. No soy de tu propiedad
6. Desafío de amor a morir
7. Mi ángel azul
8. Eres mi perdición
9. Que será mejor o que será peor
10. Dont go
11. Aperture the Phantom of the Opera
12. The music of the night
13. All I ask of you
14. The Point of no return

Este fue el último trabajo publicado por Camilo Sesto, el último con temas propios, que después siguió publicando pero recopilatorios diversos. Vigésimo segundo álbum para el artista, se dice pronto. Este fue de los pocos álbumes que el artista no saco bajo el sello con el que colaboró toda su vida, Areola, salió bajo el sello Olimac.
En un primer momento el trabajo pasa desapercibido pero una segunda edición de este álbum logra unos 12 millones de copias vendidas que en el 2003 pues es un éxito colosal pues en ese año, la industria musical ya empezaba a estar floja.
El tema mola mazo quizás es el más recordado como peculiaridad mas que otra cosa. Es un tema donde Camilo después de casi diez años sin publicar un álbum, trata de conectar con un público más joven, tema fresco y juvenil con poca historia.
Lo más significativo de este trabajo es que incluye temas de la representación del musical el fantasma de la opera. Este es un musical que Camilo representó en los noventa donde trató de buscar el éxito que obtuvo años atrás con Jesucristo Superstar, este musical recibió muy buenas críticas aunque no obtuvo el éxito de Jesucristo Superstar.
Con este trabajo logró volver a triunfar en la América Latina más que en España, donde Camilo Sesto, que siempre estuvo muy ligado a Alcoy, la tierra que le vio nacer, falleció sin pena ni gloria, en este país llamado España nunca se reconocen los méritos de los grandes artistas, por eso quisimos rendirle este humilde homenaje reseñando su discografía aunque está a mil años luz de lo que solemos reseñar en Metalbrothers.es.




No hay comentarios:

Publicar un comentario