jueves, 10 de octubre de 2019

Benahoare " La Isla"

Benahoare " La Isla " Canary Islands Black Metal 2019
1. La Ruta
2. El Teide ( La montaña de la Luz)
3. La LLegada
4. El Observador
5. La Salida

Luke Holden: Guitarra, Programación


Un proyecto muy curioso e interesante. Os hablo de Luke Holden un músico inglés residente en Santa Cruz de Tenerife y un amante de las islas Canarias. No es el primero que descubre las Canarias y se enamora ni será el último. Es una tierra mágica con una historia que te atrapa. Antes de las conquistas europeas estas islas ya estaban habitadas y sus primeros habitantes eran descendientes de los bereberes del norte de África. Se dice que fue Hannon el navegante quién descubrió estas islas 500 A.C pero es difícil comprobar el dato. Es una isla con cultura propia y una historia que es completamente diferente a la de la península española y mucho más antigua.
Este inglés quedo completamente fascinado por la belleza del Teide, la tierra de los guanches y a querido rendir tributo a la isla con este proyecto instrumental. No esta solo en esta aventura y cuenta con alguna que otra colaboración esporádica.
La Ruta es un tema instrumental que tira de épica melódica y me recuerda un poco desde el Unblack Metal pasando por el Black sueco más melódico como pueden ser los Lord Belial por ejemplo. Mucho más agresivo es El Teide ( La montaña de la Luz) en este corte nos vamos a encontrar con un trabajo de batería programada y el riff ya no es tan limpio ni tan melódico, es sucio y distorsionado, tortuoso se podría llegar a decir y el tema presenta un cambio de ritmo donde siguen estirando esa suciedad y agresividad.
La llegada es una especie de " Suite" un tema instrumental melódico a golpe de piano que pretende sonar Ambient pero le falta melodía y sentimiento, aún así la idea es buena y este inglés afincado en Canarias hace una buena labor en la programación y le da un aire neoclásico a su música. El Observador es el primer tema cantado del trabajo, en el micro un amigo suyo, Thomas Davison que la verdad es que no es un gran cantante y la parte cantada no tiene nada que ver con la parte instrumental, te corta el rollo por completo y es como tener dos temas en uno pero ninguna de las dos partes funciona.
La Salida es el tema que cierra este trabajo también en forma de Outro y despedida atmosférica y ambiental. Es un proyecto interesante, debe mejorar en el aspecto compositivo a la hora de unir Ambient con Black Metal es lo que le falta por trabajar, que esa mezcla resulte fluída.
https://benahoare.bandcamp.com/releases
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario