miércoles, 16 de octubre de 2019

Adiga " Kali Pacjace Njeba"

Adiga " Kali Pacjace Njeba" Bielorrusia Post Metal 2019
1. Vandrounik
2. Nakanavanne
3. Kali Pacjace Njeba
4. Buravesnik
5. Boj

Esta es una nueva banda procedente de Minsk, que es la capital de Bielorrusia o Belarus, ambos nombres están aceptados para referirse a este país. Es el proyecto de Kate Sidelova, una joven cantante que tiene mucho que ofrecer.
Lo malo es la producción y la parte instrumental. Vandrounik tira de un medio tiempo con mucha distorsión que se acerca al Sludge y al Post Metal de los Neurosis y la cantante tira de un registro étnico por momentos y sinfónico, pero la producción es muy pobre y se resiente el tema.
Nakanavanne es un tema instrumental de un minuto y medio más ambiental que otra cosa tirando de sintetizadores y que refleja una atmósfera muy oscura. Kali Pacjace Njeba arranca con una parte acústica a la que le introducen una melodía sinfónica oriental típica de la Europa del Este que aporta y te introduce en otros elementos. El caso es que es un tema intenso que va de menos a más y saben como subir de revoluciones gracias a un solo progresivo intenso, oscuro y potente, sin lugar a dudas es el mejor tema del Ep y el camino a seguir para esta banda.
Buravesnik es un corte más melódico y ambiental, esta es la otra cara o faceta de la banda y es donde más trabajo de cara al futuro tienen, pues destacan mucho más cuando ponen la quinta marcha, es una banda más de sombras que de luces.
Boj es un corte de ocho minutos de duración que sirve para cerrar el trabajo y con buen sabor de boca. De nuevo buscando el riff rítmico oscuro emparentado con el Post Metal y el Sludge con una atmósfera tan sucia que rozan el metal industrial, por momentos suenan apocalípticos y su cantante tiene una variedad de registros que le hacen ser una todoterreno que puede abarcar cualquier género musical, falta algo de trabajo en la batería, algo más técnico y una mejor producción pero esta banda apunta maneras.
https://adliga.bandcamp.com/album/kali-pa-ja-e-njeba
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario