miércoles, 11 de septiembre de 2019

Vong " A Wander in Liminality"

Vong " A Wander in Liminality" Vietnam Black Raw 2019
1. A Wander in Liminality
2. Le chi vien
3. Ất Dậu (Year of the Rooster)
4. Storm over the south sea
5. The birds shall carry my bones home
6. My dreams of Malaria

Giang Hoang: Cantante, Todos los instrumentos

Proyecto individual de un músico procedente de Hanoi, la capital de Vietnam. Es muy habitual encontrarse con bandas procedentes de Vietnam, Malasia, Bhutan, Laos, Singapur.... orientadas hacia estilos extremos como el Black Raw o el Grindcore por ejemplo.
Proyecto individual, el primer tema, A Wander in Liminality no lo puedo juzgar son tres minutos en los que no sucede absolutamente nada, un susurro de una voz y ruidos varíos a forma de intro. Le Chie Vien es el primer tema, combina temas cantados en inglés con otros en vietnamita. Producción tan sucia como casera donde no hay una base rítmica definida, casi ni se oye. El típico Black que cualquiera puede componer desde el ordenador de su casa, se graba la voz y la distorsiona y después graba el riff de la guitarra y lo monta todo, producto casero al 100 %, en el Black Metal te puedes permitir ese lujo de componer desde tu casa con escaso bagaje musical y no desentonar.
Ất Dậu (Year of the Rooster) es un tema de ocho minutos de duración. Uno de los pecados de este álbum es que prolonga sin ninguna necesidad los temas. No sucede absolutamente nada, tira del típico trémolo de guitarra oscuro y speedico, escala arriba y abajo de tonalidad baja y estridente en todo momento y después busca un cambio de ritmo donde se cuela el Noise que no aporta atmósfera al tema, lo que hace es que vaya todavía mas lento y te desconecte.
Intenta recrear una atmósfera oscura en Storm over the South Sea, calco de los Mayhem, la influencia de esta banda es eterna en el sudeste asiático, solo que hay que matizar, me refiero a los Mayhem en los tiempos de Dead- Vikernes- Euronymous, no los Mayhem actuales que viven de su leyenda negra y componen discos a cada cual mas flojo que el anterior.
The birds shall carry my bones home quizás sea el tema mas salvable de todo el trabajo en cuanto a contenido, al menos trata de poner mas elementos sobre la mesa, aunque la mezcla de todos ellos no tiene sentido del ritmo alguno.
Finaliza el tema con My Dreams of Malaria, pasa el corte en líneas generales el trabajo por su oscuridad pero suena muy flojo y amateur, con un trabajo de guitarra muy irregular sin técnica alguna, sin trabajar la base rítmica y tratando de colar una atmósfera que no aporta nada a los temas.
https://blackvong.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario