martes, 24 de septiembre de 2019

Strip " Verses Prohibits"

Strip " Verses Prohibits" Hard Heavy Catalunya 2019
01. Bruixes
02. Odin
03. Somnis perduts
04. Lluny
05. Refugiat
06. Miserable
07. El guerrer
08. Sirenes
09. Sexe Whisky i Rock&Roll
10. La meva terra


Garo : Bajo
David Contreras: Batería
Alex : Guitarra
Pepe : Guitarra
Roger: Cantante

Banda de Barcelona que empezó su andadura en 1990 y que editó una única demo en 1995 " Animal Boig". Están de vuelta y lo hacen con su primer larga duración " Verses Prohibits" que puedes escuchar a través de su página web " www. Strip. Cat".
Bruixes es un tema que arranca con unos coros épicos para luego tirar de buenos solos de guitarra e instalarse dentro de un medio tiempo clásico y ochentero de Hard Heavy salpicado por buenos solos, buena voz de su cantante con sentimiento.
Odin está mas enfocado hacia el Rock con un ritmo más veloz y nítido en la base rítmica, buena labor de la producción en todo momento y siempre con sencillez compositiva pero con sentimiento y aroma clásico en todo momento. Somnis Perduts arranca dentro del medio tiempo con riffs melódicos doblados a medio camino entre el Rock más comercial de los ochenta y la Nwobhm. El bajo marcando el ritmo y el tema creciendo en intensidad poco a poco con melodía y garra.
Se les nota la influencia de los Iron Maiden en el tema Lluny sobre todo por esos riffs atmosféricos de los que hacen gala, muy bien conjuntados por cierto con los pasajes acústicos. El cambio de ritmo, aunque previsible, le sienta muy bien al tema.
Refugiat no tiene tanta chispa como los anteriores temas pero en cambio gana en potencia gracias a la base rítmica que es más acelerada, la distorsión en la guitarra que precede al estribillo y este apoyado por coros lo cual da la sensación de potencia. Miserable es el tema que menos me convence de todo el trabajo, aún así me quedo con su letra muy acorde con lo que está cayendo hoy en día en Cataluña.
El guerrer tira de doble bombo en la batería y siempre buscando un cambio de ritmo de Hard Heavy sin definir, sonido sincero a más no poder sin ningún truco en el estudio de grabación ni teclado alguno, solo rock y más rock, aquí buscan el típico himno.
Con Sirenes vuelven al aroma de balada y a ese Hard Heavy atmosférico donde se ponen las botas con los solos melódicos, quiero señalar el solo de guitarra de este tema como el más destacado del álbum y buscando los coros y el ritmo al galope más festivalero y hablando de ritmos alegres hay que hablar del rock festivo, acelerado y de toda la vida, tirando de la escuela americana de los ochenta en Sexe Whisky i Rock&Roll. La Meva Terra finaliza este trabajo, no me dice gran cosa porque son ideas ya muy repetidas. Me recuerdan a un cruce entre Evo durante su primer álbum " Animal de Ciudad" y los Sangträit, un Hard Heavy con melodía y épica, sencillo y directo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario