viernes, 20 de septiembre de 2019

Pseudocommando " A Home Beneath the Floorboards"

Pseudocommando " A Home Beneath the Floorboards" Metal Industrial Usa 2019
1. Pt One
2. Pope 37
3. Pt Two
4. Wedding Bells

Esta es una nueva banda procedente de Los Ángeles y no han tenido que irse muy lejos para encontrar un sello discográfico, han fichado por el sello californiano Sentient Ruin Laboratories, de los que ya os ofrecimos muchas reseñas. Este es un sello que trabaja el Black Metal y el Crust, también el Death/Doom pero con un denominador común, la suciedad total en la producción y la mezcla con elementos como Noise, Powerviolence, Drone, Sludge...etc, por lo tanto si tenemos en cuenta el sonido de esta banda, solo hay que escuchar el tema Pt One y lo que busca este sello, se puede decir que son el matrimonio perfecto.
El primer tema dura casi 27 minutos, si sobrevives a el, podrás seguir profundizando en su música pero te va a costar ya te aviso. Yo diría que brillan mucho más en temas cortos como Pope 37. Olvídate de la típica estructura del metal extremo, ni guitarras, ni batería, ni bajo, ni solo de guitarra, ni riff potente, mucho menos un estribillo y ni que decir tiene que no hay melodía alguna, este es un tema lineal de puro Noise mezclado con metal Industrial.
Pt 2 sigue la línea marcada por el primer corte, es otro tema experimental que de nuevo se va a los 28 minutos de duración que por momentos se hace muy pesado de digerir porque tienes la sensación de que no pasa nada o que no hay evolución alguna en el tema. No obstante, tienen un aspecto muy positivo, que es una banda muy extrema cuyo sonido es un auténtico holocausto sonoro.
Finaliza el trabajo con Wedding Bells y sus dos minutos y medio de duración, digamos que después de la tormenta que generaron en el anterior tema este es un corte a forma de Outro o despedida atmosférica más orientado hacia el Sludge.
Los Pseudocommando son una banda que tiran de distorsión total, de samples y de programación para generar su " ruidísmo". Interesante labor vocal completamente distorsionada que tiene su origen en el Powerviolence y lo mezclan con una base caótica de metal industrial y el ingrediente principal es el Noise.
https://sentientruin.bandcamp.com/album/a-home-beneath-the-floorboards?utm_source=ALL_PRESS&utm_campaign=b091947ba8-EMAIL_CAMPAIGN_2019_08_02_04_23&utm_medium=email&utm_term=0_027ff0c064-b091947ba8-512560133
Álbum Completo

Feeling: 1/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario