viernes, 27 de septiembre de 2019

Leprophiliac " Casket of Flesh"

Leprophiliac " Casket of Flesh" Galiza Death Metal 2019
1. The Autophagus
2. Mumminfication
3. Destined to Ritualistic Sacrifice
4. Circle of Tyrants

Dopi: Cantante, Guitarra, Bajo
Suici: Batería, Cantante


Perdí la cuenta de proyectos que reseñé del señor JM Dopico, coruñés de 46 años de edad, famoso en el mundo del underground por su banda Machetazo. Desde que Machetazo dejó de existir en el 2014, no dejó de trabajar en ningún momento. Sus proyectos en activo son: Generic Death, Liturgical Damage, Mutilated Veterans, Premature Burial, Ruinebell, The Bastards y al que hay que añadir ahora Leprophiliac.
Que pena que Bodybag no tuvieran continuación porque era una banda de Death Metal que desapareció en el 2017 que tenía muy buena pinta. Este buen músico trabajó desde proyectos internacionales, con músicos coruñeses o gallegos y también con madrileños. Su estilo siempre será el Death pero siempre lo mezclo desde con Death/ Doom, pasando por Grind y Noise en sus tiempos de Machetazo. Pero también tuvo sus proyectos de Heavy Metal, Heavy/ Doom o Black, siempre dentro del Underground.
Desde el estudio de Treboada nos llega esta nueva obra, si conoces a Dopi pues cuando escuches el tema The Autophagus, pues tendrás la sensación de estar en casa. Si no conoces a Dopi, pues te diré que se sale un poco de las típicas referencias del Death Metal, ni te emula a la escuela sueca de los noventa ni a la americana, te hace un mezcladillo de ideas y de estilos como en Mummification.
El tema Destined to Ritualistic Sacrifice me tiene atrapado sin remedio. Primero por su gran labor en la producción y luego por la mezcla de diferentes ideas. Desde aceleraciones de Death and Roll a lo Entombed, pasando por el Death Doom más primitivo de los Bolt Thrower y esas pinceladas de Noise y de Grind que asoman, es un tema muy en la línea de sus tiempos con Machetazo que los amantes del " mugre metal" van a apreciar.
Para acabar un recuerdo a los Celtic Frost con el tema Circle of Tyrants, siempre fue un fanático de los Hellhammer/ Celtic Frost, se puede decir que con ellos empezó todo. Siempre profesional, siempre un producto under que por desgracia es más valorado en el extranjero que en España, pero la conclusión es sencilla, el Dopi de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario