miércoles, 11 de septiembre de 2019

Detective Biografía

Una de las bandas mas curiosas que dio el metal ruso, eran los Detective. Banda creada en 1987 creada en Moscú en 1986. Una banda completamente diferente a todas aquellas que surgieron a mediado de los ochenta en Moscú, nada que ver por ejemplo con los Aria.

Estos chavales se conocieron todos en el conservatorio y eran unos fanáticos de la música clásica y en concreto de Beethoven así que decidieron crear una banda que en un primer momento tocaba todo versiones de los temas de Beethoven y dándole un ligero toque de rock al introducir una guitarra eléctrica y una batería en las composiciones.
Después un productor de Russian Disc que fue uno de los primeros sellos de la Unión Soviética de Gorbachov, con un régimen mucho más aperturista, posó sus ojos en esta banda para que publicaran su primer álbum en 1987, de título homónimo y ya con temas propios.
Sacaron dos álbumes más con temas que en su mayor parte eran instrumentales y siguieron mezclando el Heavy Metal con la música clásica, haremos reseña de esta banda en la sección de clásicos internacionales. La banda sufrió demasiados cambios de formación y el sello no les renovó el contrato así que decidieron dejarlo en 1989 pero varios miembros decidieron seguir adelante, se cambiaron de nombre y lanzaron un álbum en 1990 de puro Heavy Metal ya sin elementos de música clásica, pero no tuvieron suerte y lo dejaron para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario