viernes, 27 de septiembre de 2019

Cranial " Alternate Endings"

Cranial " Alternate Endings" Alemania Sludge 2019
1. Faint Voice
2. Unceasing Lack
3. Burning Bridges
4. Holistic Figure


Cornelius Merlin: Batería
Michael Melchers: Guitarra
Julian Weidhaus: Bajo, Cantante
Bastian Krockel: Guitarra, Cantante

Esta es una banda alemana procedente de la ciudad de Würzurg que presenta su segundo larga duración. Banda con una atmósfera muy oscura y agresiva que no pasa desapercibida. Faint Voice es un tema de 12 minutos que no solo se centra en la atmósfera sino que tiene un perfil técnico interesante. Empecemos por la parte atmosférica, recreada de forma natural a golpe de distorsión en la guitarra y el bajo, perfecto Sludge corrosivo y en cuanto a la parte técnica hay que resaltar por encima de todo a la labor de su batería, tan técnica como creativa que introduce de forma fluida esa mezcla entre Sludge y Post Metal.
Unceasing Lack es mucho más atrevido que el anterior tema pues tira de mezcla de estilos musicales mucho más variado y con un punto más de creatividad. Siempre se hacen fuertes en el medio tiempo donde con ritmos lentos se sienten como pez en el agua. Voz gutural y carga atmosférica técnica a cargo de su guitarrista pero con mucho trabajo detrás en un plano secundario que pasa a primera plana a cargo de batería y bajo, las influencias de bandas como Neurosis o Cult of Luna son más que evidentes en su música.
Burning Bridges es el tema mas corto con unos ocho minutos de duración pero el caso es que no se nos hace largo ningún tema pues su recreación atmosférica es muy atractiva y en este tema tiran de un Groove muy oscuro y una producción mucha más sucia que recrea el Noise, con elementos de Hardcore muy interesante por momentos.
La traca final viene de la mano de Holistic Figure y sus quince minutos de duración. Es un tema más experimental y lento que no entra a la primera como sus anteriores temas pero que tiene recompensa en la parte final. El cambio de ritmo es muy bueno y es el clásico tema que necesitas de un par de escuchas para cogerle el truco.
Buenos cambios de ritmo, siempre sin perder la agresividad y con el Sludge como su principal carta para seducirnos con su música, sin descuidar en ningún momento la carga atmosférica recreando un perfecto Sludge con pinceladas de Post Metal y una producción tan sucia que roza lo industrial. Cranial es una banda profesional al máximo que sube como la espuma con cada trabajo.

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario