martes, 24 de septiembre de 2019

Cardinal Sin Biografía


En Puerto Rico siempre hubo su buena escena metalera pero lo cierto es que el Rap siempre estuvo muy por encima en popularidad y lo sigue estando, ahora por aplastante mayoría. Cardinal Sin es un grupo creado en Bayamón en 1984, grupo de Thrash Metal compuesto por cuatro músicos boricuas que se ganaron el respeto de los fanáticos del metal de la isla.

Cardinal Sin fue la primera banda puertoriqueña que se trasladó a Estados Unidos, aquello fue en 1988 y era un grupo prometedor que salían en las revistas como Metal Maniacs. Compartieron escenario entre otros con Morbid Angel, Entombed, Sick of it all, White Zombie, Gwar, Wargasm o Biohazard, todo esto en suelo americano.
La banda estuvo como unos diez años en el anonimato y luchando contra viento y marea. Debutaron en 1989 con una demo titulada Infanticide que a día de hoy goza del status de culto. En 1991 firmaron por el sello Maze America que les firmó un contrato y lograron sacar adelante su segunda demo titulada " Querer es poder" en formato cassette.
Pero la mecha de la banda se acabó en los noventa. Se establecieron en Boston en 1989 y ese fue su año dorado.  Antes de marcharse a Estados Unidos tocaron por todo Puerto Rico con relativo éxito, pero su imagen oscura y que se les relacionara con el ocultismo pues no gustaba a la gente y se les cerraban puertas. En 1988 cambian de cantante y se marchan a Usa en busca de oportunidades. En el 2004 se lanzó un recopilatorio de la banda titulado " Resurrection" fue lo último de estos chicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario