miércoles, 25 de septiembre de 2019

Can " Out of Reach"

Can " Out of Reach" Alemania Krautrock 1977
1. Serpentine
2. Pauper's Daughter and I
3. November
4. Seven Days Awake
5. Give me no roses
6. Like Inobe God
7. One more day

Jaki Liebezeit: Batería
Michael Karoli: Guitarra, Violín
Irmin Schmidt: Piano, Teclado
Rosko Gee: Bajo, Piano
Rebop Kwaku Baah: Percusión


Una banda tan experimental y creativa puede que no llame la atención del público pero si seduce a otros músicos por eso en su anterior trabajo colaboraron con los miembros de Traffic, Rosko Gee y Rebop Kwaku Baah y sigue adelante esa colaboración. Holger Kzukay fue el productor del trabajo y decidió reducir al mínimo los elementos electrónicos que venían trabajando en los últimos años.
Menos batería que nunca y mucha percusión, Rebop era más que un invitado en la banda, es cierto que cualquier músico que pasó por la banda Traffic tiene ya de por si la vítola de buen músico, completamente merecido.
Por primera vez en muchos años la guitarra de Karoli toma el protagonismo y provoca unos riffs contundentes. ¿ Porque creéis que hemos echo reseña de la discografía de Can? Obviamente no por ser los pioneros del Techno, tiene mérito pero no es nuestro campo. Hemos realizado reseña porque han sido pioneros del Drone y ese estilo musical si que es nuestro campo y además han protagonizado riffs como los de este álbum que podrían ser calificados como de Proto Metal.
Se mezclan ritmos contundentes en la guitarra con otros más latinos en la vena de Carlos Santana, una de las mezclas más extravagantes de la historia de la música pero no desentona en ningún momento la verdad, creatividad y clase por un tubo. También hay un acercamiento al Jazz un estilo que estaba claro que tarde o temprano iban a abarcar.... a su forma única de entenderlo claro, pues los Can no se casan con nadie ni con nada, siempre mezclando sus ideas... una banda adorada por los músicos más que por el público, tenían que estar en nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario