martes, 24 de septiembre de 2019

Camilo Sesto " Rasgos"

Camilo Sesto " Rasgos" 1977 Pop España
1. Si tú te vas
2. Con el viento a tu favor
3. Mejor que nadie
4. Querido amor
5. Mi buen amor
6. Más que nunca
7. Lo que tu alma esconde
8. Estoy desnudo
9. Tú, solamente tú

Catorce millones de discos vendidos y 7,2 millones de reproducciones en You Tube.... son cifras y el Pop vive de ellas. Si tú te vas es una balada muy valenciana de toda la vida, con esos coros femeninos y con una batería acelerada y el aire sinfónico de una balada que va creciendo de menos a más con un punto de nostalgia, que buena manera para empezar.
Con el viento a tu favor es uno de los clásicos de este trabajo y es que Camilo Sesto era un gran aficionado a la música griega y una vez más se deja influenciar y le da ese toque acústico griego que tanto se llevaba por los setenta para recrear este estribillo que funciona y que se convirtió en todo un clásico suyo.
Después de dos grandes temas baja un poco la intensidad con Mejor que Nadie que es un tema menor aunque a nivel instrumental tiene su aquel. Querido Amor es otra de esas baladas de Camilo Sesto... tiene tantas que es imposible que todas destacasen pero sin duda alguna esta merecía destacar y convertirse en un clásico.
Si hay un hit en este álbum que hay varios, ese es Mi Buen Amor, más que un Hit es un tema internacional y uno de sus mayores éxitos. Una balada con una letra.... porque ya hay que empezar a hablar del Camilo letrista y compositor porque toda esa ristra de canciones durante más de 30 años y aún encima componer para otros artistas.... eso está al alcance de muy pocos.
Más que Nunca es otro de los temas menores del álbum y dentro de esos temas desconocidos tapados por sus grandes Hits porque el mundo del Pop es así, hay que destacar lo que tu alma esconde porque es un muy buen tema y sobre todo quiero destacar ese piano en el tema que hace muy buena labor. Estoy desnudo es una balada que dentro de las que hay en el álbum pues es la más floja sin duda alguna. Tú, solamente Tú es una forma muy alegre de finalizar el trabajo, un trabajo con varios hits muy importantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario