viernes, 13 de septiembre de 2019

Cable " · Take the Stairs to Hell"

Cable " · Take the Stairs to Hell" Usa Sludge 2019
01. Forest Dream (Intro)
02. It Cost Me Everything
03. Black Medicine
04. Low Man
05. Rats on Fire
06. Eyes Rolled Back
07. Rivers of Old
08. Take the Stairs to Hell
09. Come Home (Outro)


Randy Larsen: Cantante, Bajo
Bernie Romanowski: Guitarra
Peter Farris: Cantante
Chris Fischkelta: Guitarra
Alex Garcia-Rivera: Batería

Se les puede considerar unos veteranos, esta banda fue creada en 1994 en Rockville ( Usa) Si no se les considera unos históricos es porque en sus primeros tiempos estaba banda tocaba Metalcore/ Hardcore, terreno en el que no destacaban especialmente.
Entonces se cambiaron de estilo musical a una especie de Sludge atmosférico que suena más a Doom que otra cosa. El caso es que de esta manera les fue mejor pero nunca fue una banda demasiado activa y quizás eso se deba a la poca suerte que siempre tuvieron. Tuvimos que esperar 10 años para que volvieran a sacar nuevo disco.
Forest Dream es una intro que apenas dura unos segundos, puro relleno que no aporta nada. Con el tema It Cost Me Everything no se donde queda el Sludge atmosférico del que hacen gala porque tiran más bien de un sencillo Doom/ Stoner con influencias claras de los Melvins, Black Sabbath y Saint Vitus, nada que no hayamos escuchado previamente mil veces, lo más destacable del tema quizás sea el aporte de su bajista, se les nota la veteranía en ciertos aspectos, así como se les nota esa herencia Hardcore del pasado.
Black Medicine es un tema con una base muy rockera que juega con el Post Metal, logran un riff adictivo que me recuerda a bandas como Isis, por cierto, el cantante de los Isis colabora en los solos. Aquí si que consiguen una buena atmósfera para desarrollar el tema y dan pasos hacia una especie de Rock mezclado con Sludge a ritmo muy lento y voz gutural.
Hay temas como Low Man en los que la banda apuesta por temas más cortos con lo básico. Siempre potenciando el sonido de la batería con un sonido muy alternativo donde hay influencias tan dispares que te llevan desde los Melvins hasta los Voivod.
El bajo ejerce de maestro de ceremonias para presentar el primer tema acústico del tema, Rats of Fire, lástima de esa voz hablada con tan buen acompañamiento instrumental, el cambio de ritmo con ese guiño a su pasado de Hardcore, no me dice nada. Eyes Rolled Back recupera la bestialidad sonora con la lentitud típica del Sludge/ Doom y con una distorsión que valdría para cualquier estilo musical del extremo, pero la sensación que dan con este álbum es que son temas sueltos.
Al tema Rivers of Old que presenta una atmósfera similar a los Neurosis, con una mezcla entre Post Metal y Sludge tan experimental como atmosférico, tiene una buena capa atmosférica pero le falta el contenido. Take the Stairs to Hell es el penúltimo tema de este trabajo, siguen por esa senda irregular con sus buenos momentos pero también con bajones considerables como este tema. Come Home ( Outro) es la despedida del álbum, lo mejor de este tema y yo casi diría que de todo el álbum, es la labor de su bajista que raya a un estupendo nivel.
Diez años desde su anterior trabajo, se han echo de rogar. ¿ Mereció la pena la espera? Pues ni si ni no, muy en la línea de los Cable de toda la vida, con momentos de brillantez absolutamente, con elementos de banda Top mundial pero después con irregularidad y momentos que no aportan nada, quizás se pierden demasiado en ese laberinto de mezcla de estilos que crean.

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario