martes, 27 de agosto de 2019

Zënzar " Sigue e dalle"

Zënzar " Sigue e dalle" 2006 Punk Rock Galiza
1. Tempos novos
2. Dalle
3. Rie
4. Arrastrado
5. Atake masivo
6. Toma vé
7. O padriño
8. Tiven un bar
9. Incomunicados
10. Doutor
11. Diablo crucificado
12. Paranoia
13. Dúrmete xa

Yo diría que el mayor éxito de esta banda fue el día de las letras galegas en Santiago de Compostela, fue antes de publicar su tercer larga duración, Rockanrol, un disco básico pero efectivo en los directos, que precisamente siempre fue su mejor arma.
En el álbum Rockanrol lo que buscaban era dar salida a esos temas que compusieron en sus primeros tiempos como banda de ahí que sonara tan primitivo y básico. No hubo gira de ese álbum pero la banda sigue actuando. Por ejemplo, lograron su primer viaje a Madrid para tocar en la sala Siroco y participaron en dos conciertos solidarios en a Pub a Roda de Malpica y el pub Non Sei de Cerceda. Eran dos conciertos solitarios por el asunto del Prestige.
Después de estos conciertos hubo períodos de inactividad en la banda debido a la salida del miembro fundador de la banda, Manuel Silveira y a problemas de salud de algunos de sus componentes. Digamos que después de un período de inactividad, de problemas de salud y de que salga de la banda tu líder y después de publicar un tercer disco que está elaborado con temas de tu primera época.... pues no es el mejor escenario para sacar un nuevo álbum.
En estas condiciones llegó el Sigue e Dalle grabado en el estudio Océano de Nigrán con Javier Abreu al frente. Incluía este disco un DVD con la realización de Benjamín Trillo y cuenta el trabajo con la incorporación de Paco Cerdeira a la guitarra.
El delicioso rock bravú galaico. Este disco es una auténtica revelación pues como decía, no me esperaba nada de ellos en este año y con este trabajo y dan la campanada. Hay temas tan envolventes, melancólicos y cargados de rabia como Dalle, uno de sus himnos. Ríe un rock básico a caballo entre Extremoduro y los Barricada. La suavidad y la melodía a cargo de O Padriño, influenciados por todas esas bandas de la movida viguesa y también por la magia de Los Suaves y Yosi.
No se olvidan del Punk con Atake masivo.... lo que quiero decir es que este trabajo es como un manual que recoge todas sus influencias y todas sus épocas. Desde el Punk Rock más radical y veloz, pasando por el Rock Bravú, el rock urbano, el rock más melódico.... es un trabajo que te atrapa y yo diría que es el mejor de toda su carrera.
https://zenzar.bandcamp.com/album/sigue-e-dalle
Álbum Completo






No hay comentarios:

Publicar un comentario