miércoles, 14 de agosto de 2019

Vulture " Ghastly Waves & Battered Graves"

Vulture " Ghastly Waves & Battered Graves" Alemania Speed Metal 2019
01. Fed to Sharks
02. The Garotte
03. B.T.B. (Beyond the Blade)
04. Ghastly Waves & Battered Graves
05. Dewer's Hollow
06. Tyrantula
07. Stainless Glare
08. Murderous Militia
09. Killer on the Loose (Thin Lizzy cover)


A. Axetinctör : Bajo
S. Genözider: Guitarra
M. Outlaw : Guitarra
L. Steeler : Cantante
G. Deceiver: Batería

Vulture es una banda de Speed/ Thrash, mas Speed que Thrash creada en el 2015 que presenta su segundo trabajo, siempre se les han comparado con los canadienses Razor y Exciter, y no es una mala referencia.
Fed to Sharks es un corte con una atmósfera que no termina de cuajar aunque el tratamiento que hacen en la producción a la batería es poderoso y nítido, su cantante abusa quizás de los agudos, pero si estás familiarizado con el " Screaming Metal" no saldrás huyendo, ahí está el cantante Baker de los Cirith Ungol, el rey del agudo, buena labor en la guitarra sobre todo en el segundo tramo del tema, con mas oscuridad y pegada.
The Garotte es su gran apuesta un arranque atmosférico a golpe de teclado para luego tirar de riffs melódicos doblados muy Nwobhm para buscar un ritmo al galope con una tonalidad mas oscura y voz chillona que me recordó mucho a leyendas del Speed americano como Hallows Eve, por ejemplo.
 B.T.B. (Beyond the Blade) arranca con un riff como una catedral que hubieran firmado los propios Mercyful Fate o Diamond Head para enseguida buscar el cambio de ritmo y su primer acercamiento real al Thrash Metal al menos en cuanto al trabajo de la base rítmica.
Quizás en Ghastly Waves & Battered Graves repiten la fórmula de los temas anteriores pero no aburre en ningún momento pues tienen la esencia de las grandes bandas de los ochenta con su toque oscuro. Esa oscuridad de la que hacían gala por ejemplo los Living Death, la mejor banda de Speed Metal de Alemania en los ochenta, tienen su esencia solo que le dan un aire melódico en los solos y riffs.
 Cuando uno se marca un " Revival" de manual, pues siempre decimos que donde esté la creatividad y la originalidad que se quite todo y de echo es lo que mas valoramos pero oye, ser creativo hoy en día es muy caro. Por eso que la vara de medir debe ser otra, por ejemplo en  Dewer's Hollow, la vara de medir sería si no conocieras de nada a esta banda y escuchas este tema, si pensarías que pertenece a Living Dead, Warhead o Vectom ( tres bandas, dos alemanas y una belga de Speed Metal de los ochenta) y la respuesta es afirmativa, esta banda te da la impresión de estar en los ochenta, por lo tanto es un buen revival.
Tyrantula es uno de los temas mas acelerados y nos llegan solos por doquier, cortos e incisivos que nos esperan detrás de cada esquina, siempre logran algún momento de impacto dentro del trabajo, muy buena labor en la guitarra.
Quizás lo menos logrado de todo el trabajo sean las intros, la de Stainless Glare tampoco me convence, ahora bien la construcción del solo de guitarra es de quitarse el sombrero, es una imitación de los buenos tiempos de Annihilator en el Never Neverland.
Murderous Militia es alocado y aquí cito a una de las bandas de Speed mas locas de Alemania que sigue en activo y no son los S.D.I, Metalbrothers.es es todavía mucho mas Underground que todo eso, me refiero a los Rumble Militia. Es lo bueno de escuchar este tipo de discos con espíritu de los ochenta que te sirve para conocer a otras bandas.
Killer on the Loose cierra el trabajo como lo empezó. Con un ritmo intenso y acelerado en la batería, con nitidez, con el bajo siempre constante y aportando elementos técnicos, con un mínimo de atmósfera en momentos esporádicos y muy espaciados de teclado que no aportan gran cosa, la voz chillona, la actitud y el enorme trabajo en guitarras, me parece un trabajo muy bueno de puro Speed Metal que a esta banda le sirve cuanto menos, para ponerse a la altura de Evil Invaders, la banda mas valorada en la actualidad de Speed Metal.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario