martes, 27 de agosto de 2019

Shower Biografía

Shower fue la primera banda de Thrash Metal que hubo en Estonia, ellos abrieron el camino, dentro de este género, se entiende. La banda fue creada en Tallin, la capital del país en 1989, cuando todavía Estonia pertenecía a la Unión Soviética.
Han participado en los siguientes tributos:


- "Mirror Man" on Eesti Pop 11 - Rock (LP/tape, 1990)
- "Sleeping in Shit" and "The Last Chance to Die" on Kuldnokk Presents (tape, 1990)
- "Mirror Man" and "Abandoned" on Rock Collection 2 (tape, 1990)
- "Sleeping in Shit" on Rock Collection 3 (tape, 1990)
- "Kingdom of Darkness" and "Familiar Strangers" on Hail To Metal (tape, 1992)
- "Jawbreaker" on Worship Judas Priest - A Tribute To Judas Priest (CD 2001)

Debutaron en 1990 con el álbum Brain Piracy con el cual giraron por todo el Báltico presentando sus temas y tocaron con la banda lituana, los Katedra. Ese mismo año, hacia finales de año, grabaron un Split para Easti Pop Rock junto a otras cuatro bandas que estaban empezando.
Lograron un contrato por un disco con el pequeño sello Soundor que editó en formato cassette su segundo larga duración " Humilator", su mejor trabajo, mucho más contundente. A este trabajo le seguirían dos demos más, una a finales del 92 y otra en el 97, lo dejarían en ese año.
Regresaron en el 2017 con su formación original y lanzaron un single pero la reunión duró un suspiro porque no hubo entendimiento entre ellos y tampoco encontraron un sello y esta vez lo han dejado para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario