viernes, 23 de agosto de 2019

Lucero Cian " Viento Lejano"

Lucero Cian " Viento Lejano" Metal Progresivo España 2019
01. Evolucion
02. Siganme los buenos
03. Bailes Tribales
04. El Hijo Del Predicador
05. Recuerdos
06. Planeta Aural
07. Viento Lejano
08. Tres Lunas
09. Mirada Misteriosa
10. Y con el juego que

Es una banda instrumental y progresiva española de la que poco se sabe y que están empezando su carrera musical ahora mismo. Evolución es un corte tirando a épico con redobles de batería y un medio tiempo con unos coros pregrabados que le dan ese aire entre sinfónico/ épico.
Síganme los Buenos es un corte con un medio tiempo donde el sonido de la batería es deficiente, donde siempre tiran de ese riff de groove con poca energía y sin evolución alguna y con un solo muy simple tirando de la atmósfera de los Maiden sin mas historia. Bailes Tribales si que desentona por completo, tema mas orientado hacia lo electrónico que otra cosa con base rítmica pregrabada que te corta por completo el rollo.
El hijo del predicador.... el problema de esta banda es que no define su estilo musical y se queda en tierra de nadie. Se presentan como banda progresiva pero queda claro desde el primer acorde que el progresivo no es lo suyo, demasiado deslabazado todo lo que intentan mezclar.
Quizás de lo poco convincente del álbum sea el tema Recuerdos y aún así suena amateur por los cuatro costados poco a poco se van quedando sin energía y es un tema que muere en la orilla pero al menos comprobamos la existencia del bajo por primera vez en el trabajo.
Planeta Aural de nuevo es una inconexión, cortocircuíto, tema electrónico que no es que no aporte nada, es que te deja frío porque no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto. Los teclados en su torpe intento por recrear una atmósfera y la guitarra con sus solos interminables de corte atmosférico que no técnico en el tema viento lejano con un cambio de ritmo que no pega ni con cola.
Como desubicado es el tema Tres lunas, una especie de Pop ambiental que no es digerible desde un punto de vista global, si a nivel individual se puede decir que es un buen tema pero esto parece una colección de ideas sueltas bastante amateur.
Mirada misteriosa jugando con sintetizadores y teclados para darle un toque electrónico y algo de oscuridad Darkwave, no cuela. ¿ Y con el juego que? Un intento de Thrash/ Groove en el riff final, el único con energía... llega demasiado tarde, muy flojo en todos los aspectos.

Feeling: 1/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario