viernes, 16 de agosto de 2019

Lord Belial " The Seal of Belial"

Lord Belial " The Seal of Belial" Suecia 2004 Black Metal
1. Prolusio: Acies Sigillum
2. Sons of Belial
3. Chariot of Fire
4. Abysmal Hate
5. Legio Inferi
6. Mark of the Beast
7. Armaggedon Revelation
8. Scythe of Death

Anders Backelin: Bajo
Thomas Backelin: Guitarra, Cantante, Teclados
Daniel Moilanen: Batería
Hjalmar Nielsen: Guitarra

Vientos de cambio para Lord Belial, no deberían tocar lo que funciona pero lo tocaron. Cambios de formación y por primera vez en muchos años, cambio de sello discográfico con todo lo que eso supone. ¿ Que supone? Pues sencillo, cuando se cambia de sello ( si eres una banda que tiene más o menos un nombre) pues se vende siempre tu nuevo material como una especie de bautizo de fuego, como una resurrección o volver a empezar.
Escucho Sons of Belial y todas esas capas de maquillaje que le echan al tema para acabar en el mismo lugar de siempre son completamente innecesarias. Que si pasaje de Groove que si Death/ Doom en su vertiente más melódica y sobre todo, que producción más floja, la peor de su carrera.
Aunque en el fondo entiendo y muy bien a Lord Belial. Ya estábamos en el 2004 en una año donde no habían logrado absolutamente nada después de editar muy buenos álbumes. Siempre fueron una banda considerada de segunda fila que nadie nombra cuando se citan a los grandes del Black Metal. Todo el mundo conoce a Lord Belial pero nadie les tiene en cuenta, seguro que captáis la idea.
Así que aunque es cierto que sacaron dos o tres álbumes seguidos muy buenos y que yo situaría a la altura de los Dark Funeral ( estilo calcado, unos famosos y los otros no y es casi la misma calidad) Pues los Lord Belial decidieron hacer algo diferente haber si así llamaban la atención y se comieron un castañazo importante aunque nada que no sea reparable.
Este es un disco que falla de inicio a fin. Para empezar se olvidan por completo de sus sellas de identidad que no son otras que el Black atmosférico y buscar el pasaje acústico/ melódico para después pasarse al Black Raw de los Burzum con velocidad y oscuridad, mezcla de ambos mundos. Eso es lo que han echo previamente y en este trabajo se pasaron a un híbrido difícil de definir: Black, Thrash, Death, Epic Doom... un poco de todo pero sobre todo es un disco con una producción sucia y mucho Groove, no funciona en ningún momento y tocó pasar página rapidamente.
https://www.youtube.com/watch?v=ZuTTRscU8oY
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario