sábado, 17 de agosto de 2019

Fingernails " Destroy Western World"

Fingernails - Destroy Western World

Fingernails " Destroy Western World " Speed Metal Italia 2007
1. Christ
2. Pink Death 666
3. Thats Me
4. Destroy Western World
5. Burm me at Dawn
6. I Don't Give a Fuck
7. Punk Rockers go to Hell
8. Italian TV
9. Gettin Better
10. Bombe in Vie Venetto
11. No Fun
12. Psychedelic Dreams
13. Straight to the Point
14. Pink Death 666 (Italian version)
15. Sex Drugs Rnr


Maurizio "Angus" Bidoli: Guitarra, Cantante
Anthony Drago : Cantante
Fabrizio Lucidi : Batería
Big Ricchard: Bajo

Segundo larga duración para esta banda romana. Los Fingernails se crearon en 1981 con las ideas muy claras. Eran y son una banda de Speed Metal con elementos Punk, emulando claramente a Motörhead y en menor medida a Tank e incluso ciertos aspectos de Bulldozer.
Publicaron varias demos y un larga duración de título homónimo en el 88, para desaparecer en el 90. En el 96 falleció en accidente de tráfico su batería y en el 2000 regresaron, siete años después lograban un contrato discográfico con el sello americano Old Metal Records. Vamos a ver.... todos sabéis como funciona este circo. Los sellos orientan por completo que camino deben seguir las bandas y los Fingernails en este trabajo estaban muy " aconsejados" casi nunca suele ser para bien.
Para permitirse el lujo de aconsejar a una banda primero hay que hacer un buen trabajo previo. Como dotar de medios a la banda, darle una buena promo y producción entre otros pormenores y nada de eso se cumplió.
El que se pensará que este iba a ser un disco continuista o incluso con temas del pasado pues se equivocó, este es un disco que es como si se tratará de un debut, porque nada tiene que ver con su pasado. Pasan de ser un trío a un cuarteto y en la composición no se nota nada, pues siguen siendo tres instrumentos. Entra en la banda el batería Fabrizio Lucidi, su trabajo está bastante mutilado por la producción, tiran de ritmos blandos, el típico sonido de los noventa, abandono la banda en el 2017.
Ricardo al bajo, es un italiano que ahora mismo está en la banda Hammer, le pusieron el pseudónimo de Big Ricchard, no aporta casi nada al trabajo. Anthony Drago al micro, abandonó la banda en el 2014, por cierto que este cantante participó en un álbum tributo a los Mötorhead y el líder de la banda, Maurizio Angus como siempre a la guitarra y al micro.
Muchos problemas en este trabajo. El primero de ellos es que Maurizio Angus Bidoli pasa a ser la segunda voz y Drago la primera. Drago tiene una voz nasal y Bidoli una voz grave, no se compenetran demasiado bien.
La producción es muy floja, flaco favor le hacen al sonido de la base rítmica, el álbum dura demasiado para lo que ofrecen. En el primer tema tiran de una especie de Rock alternativo y con un estribillo más comercial, muy de los noventa para luego tirar de golpe y porrazo la caña y pescar en aguas de Lemmy Kilmister sin más. Me sobran un buen puñado de temas y no es la mejor vuelta posible y es un trabajo demasiado previsible, echo en falta las pinceladas Thrashers que se dejaron en el tintero para favorecer los momentos de rock espeso y crudo.
https://www.youtube.com/watch?v=Bg5v5gT1aX8
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario