jueves, 29 de agosto de 2019

Decipher " Of Fire and Brimstone"

Decipher " Of Fire and Brimstone" Black/ Death 2019
1. Prolusio
2. Unobstructed Sequence of Disorder
3. Fire and Brimstone
4. Outlaws of the Dinasty


Nodas Chatzopoulos: Batería
Kostas Gerochristos: Guitarra
Kostas Xatzis: Guitarra
Eisenheart : Bajo
Mick Leventellis: Cantante

Banda creada en Atenas en septiembre del 2017 que trata de mezclar Black, Death y Thrash. Sus influencias son: Dissection, Bathory, Behemoth, Deathspell Omega, Rotting Christ,Satyricon...etc.
Este es su primer lanzamiento lanzado de forma independiente y en formato cd en una edición de 150 copias.
Vamos al grano porque merecen la pena. Prolusio es una Intro instrumental acústica bastante bien ejecutada y con ese aire ortodoxo heleno a los que nos tienen las bandas de este país tan mal acostumbrados, siempre ofreciendo calidad por un tubo pero le falta proyección en la ejecución.
Unobstructed Sequence of Disorder te sonará a Rotting Christ y derivados, sin ese toque épico ni técnico, eso desde luego pero más o menos siguiendo la misma orientación. Ahora bien, si por algo destacan estos Decipher atenienses, si añaden algo de su propia cosecha, esos son unos cambios de ritmo muy aguerridos que suenan como un mazo y que son de puro Thrash.
Fire and Brimstone es un corte que arranca con Blast Beats aunque les falta potencia y definición, son pequeños detalles que irán puliendo poco a poco. Tecnicamente no son nada del otro mundo pero cumplen a la perfección con su papel. Tampoco recrean una gran atmósfera en sus temas y solo en este tema generan algo similar.
Cierran el trabajo con Outlaws of the Dinasty donde me queda claro una cuestión que me venía rondando en la mente desde el primer tema de este Ep de debut de los Decipher y es que son una banda de Thrash Metal con pinceladas de Death sobre todo y en menor medida de Black.
Tratan de emular a las grandes bandas del Black ortodoxo heleno: Rotting Christ, Thou at Lord, Varathron, Nightfall, Agatus...etc. Tengo que decir que en el último tema gracias al trabajo de la guitarra y a un sintetizador en un segundo plano si que logran una épica bastante buena. Pero sobre todo es una banda que saca músculo con los cambios de ritmo que son muy poderosos y de puro Thrash Metal, es lo más destacable de este debut. Me parece una banda de futuro y que tiene un enorme margen de mejora, además su música da la sensación de ser una idea abierta y que pueden explorar cualquier territorio, el caso es que tienen pegada y suenan bien.
https://deciphergr.bandcamp.com/?fbclid=IwAR0bHB6nWZqZVimdNjuxCiCftrEystAicIXt2ERj5eKthSZ0tPZAdlEusIQ
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario