jueves, 27 de junio de 2019

Umvra " Umvra"

Umvra " Umvra" Argentina Death Melódico 2019
1. Diminishing the Hours
2. Judgement
3. Inmanates
4. Moonless Child ( Misa)
5. A Chant for Eva
6. Nacht und Nebel
7. The Occultist
8. Oath Absolute

Santiago Jara: Cantante, Todos los Instrumentos
Alejandro Collantes: Cantante

Santiago Jara es un músico argentino afincado en España. Su primera banda se llamaba Dominical. Tiene otra banda llamada Maley de Rosario ( Argentina) de Power Metal y ahora estrena proyecto en solitario. El se encarga de cantar, de todos los instrumentos de componer las letras y de la producción. Este proyecto sale editado de forma independiente con la colaboración en los coros del español Alejandro Collantes.
Diminishing The Hours es un tema agresivo, no es el típico Death melódico comercial que se destila hoy en día, hay que emparentarlo con el Death sueco de los primeros noventa, en el estribillo tira de un rollo sinfónico gracias a los teclados y solo de guitarra limpio con ritmo lento.
Judgement es un tema muy en la línea de los Hate Eternal como se nota la mano en la batería, es la especialidad de la casa, se le da muy bien y genera electricidad y un plus de agresividad en los temas. Primer tema realmente melódico con Inmanates y es ahí donde surge la colaboración con el cantante español, muy orientado hacia el rock sinfónico y comercial de los Kamelot, no pega ni con cola. Moonless Child ( Misa) es un tema que le devuelve a la buena senda con un ejercicio lascivo de Blast Beats y unos riffs que recuerdan a Amon Amarth, épicos y melódicos a mas no poder. Siempre buscando el interludio instrumental, la parada rítmica para buscar después los coros.
A Chant of Eva es un tema sinfónico a golpe de sintetizadores, una especie de introducción para el tema Nacht und Nebel, que prosigue esa dinámica sinfónica y cantado en alemán. Demasiada variedad y pocos nexos de unión. Otra muestra más de esta ensalada son los riffs del tema The Occultist que recuerdan al Painkiller, por cierto que con su banda Maley participaron en el tributo argentino al Painkiller así que no es de extrañar este juego de riffs. Finalizamos con un tema de ocho minutos como Oath Absolute, rozando el Death and Roll de los Entombed pero sin su suciedad, buscando territorios mas melódicos. Quizás las partes sinfónicas no están demasiado logradas y te desconectan del resto de los temas y alarga sus temas sin ninguna necesidad pero hay sus buenos momentos en este disco.
https://umvra.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario