martes, 25 de junio de 2019

Psychedelic Paradise " Psychedelic Paradise"

Psychedelic Paradise " Psychedelic Paradise" Italia/ Serbia Rock Psicodélico 2019
1. A Touch of Strange - Punto di non Ritorno
2. Surrealistik Lizards in the Burrow of Surrealistik Lizards
3. Tittienne & Syd Floyd - Je Suis Comme Je Suis
4. Off Beat- I will Make you Happy
5. Technicolour Dream - Vampire
6. Dario Antonetti - Miliardi di Miliardi di Miliardi di Miliardi di Miliardi di Stelle
7. No Strange - Ja Nus Hons Pris
8. Eazycon Hymeneo- Carl Lee
9. Trip Hill Ramon - Fabrizio Cecchi
10. Lodovico Ellena - John Cipollina's Raga
11. Effervenscent Elephants - Studio Stoned Impro From Ganesh Sessions
12. Rosalba Guastella & Astral Weeks Dawn's Raga
13. East & West - Sound Of Forgotten Land
14. –Claudio Rocchi & Astral Weeks- Questo Mattino
15. –Pete D'Arby & Syd Floyd A Prayer For Syd Barrett

Se trata de un Split lanzado por Menhir Records y producido por Ludovico Ellena y Daniele Neato y Daniele Boretto con bandas de rock psicodélico italianas en su mayoría pero también serbias.
Por encima de todos esta la figura de Ludovico Ellena.  están los Effervescent Elephants, toda una vida dentro del rock sin premio pero se lo merecen por insistencia y calidad de sus composiciones. El por ejemplo era la cabeza visible de la banda Effervescent Elephants con dos períodos de actividad del 85 al 87 y del 89 al 91 pero han seguido colaborando con otros músicos, con vueltas puntuales al escenario y sacando material inédito hasta nuestros días, una banda muy influenciada por el rock psicodélico inglés que tiene mucha clase, interesante su rescate.
Bandas menos conocidas como Surrealistic Lizard, con una orientación musical diferente pero siempre enmarcado dentro del rock mas creativo, desde la zona del Piamonte italiano. Otro gran rescate es la banda Technicolour Dream, banda italiana liderada por los Conti y creada a finales de los setenta, con muy buenos trabajos por parte de estos romanos, un rock psicodélico con ideas muy creativas.
Hay una gran influencia de bandas como Grateful Dead y Pink Floyd, lo cual nos hermana con el verdadero sentido de la música que no es otro que la creación. El aspecto creativo, la evolución humana y plasmarla en el pentagrama. Vivimos en una época donde se mezclan todos los estilos musicales y donde la creatividad reside en emular a bandas Underground pero en realidad eso no es creatividad. La creatividad musical, el período de oro son los sesenta y setenta y precisamente este sello, Menhir Records rescata esa creatividad en forma de Stoner, Rock, Psicodelia, Krautrock, Space Rock en todos sus ámbitos. No es el típico recopilatorio de bandas que están empezando sino que se trata del rescate de bandas veteranas, de músicos de la escena underground que llevan en esto muchos años y con sabiduría tejen una música que es capaz de congraciarte de nuevo con el verdadero espíritu musical, la creatividad en todas sus formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario